Búsqueda personalizada

Citas para recordar

domingo, 14 de marzo de 2010

El amor en los tiempos de..... crisis economica

Que fácil es todo cuando no tenemos problemas económicos, pero en cuanto se presentan estos problemas en nuestras vidas se desatan una serie de situaciones y sentimientos. Quienes no tienen problemas económicos en estos días? ya sea por desempleo, enfermedad, malos negocios etc, nadie esta exento en estos días de enfrentar este tipo de problemas debido a la crisis económica global, pero cuando estos trascienden y afectan tu vida personal entonces tenemos un grave problema. Es cuando amar se vuelve mas difícil!!!

Ante crisis los hombres y las mujeres reaccionamos de diferente manera. En el caso del hombre se ve muy afectado por el estereotipo machista del "hombre proveedor" que aún predomina en Latinoamérica, esta situación hace que de cierta manera sienta que esta fallando como hombre. A la mujer la afecta de diferente manera, si es ama de casa se ve afectada porque siente que tiene que restringirse en los gastos y piensa en los planes que se derrumbaron y comienza a estresarse por no saber hasta cuando estarán así, en cambio, si también trabaja la afecta el hecho de que ahora tiene que cargar con toda la responsabilidad de sostener economicamente el hogar además de tener que restringir gastos, cambiar planes etc.
Pero al final de ambos caminos sino se toman medidas para evitarlo pueden terminar en una profunda depresión y una relación de pareja totalmente debilitada.
Una de las consecuencias mas frecuentes en este tipo de crisis es la perdida del deseo sexual, los hombres porque se sienten menos hombres, las mujeres porque las preocupaciones las desmotiva y baja su deseo sexual. Esto lleva rápidamente al rompimiento del vinculo que una vez los unió como pareja.

Como dije anteriormente, nadie esta exento de este tipo de problemas, pero si no los enfrentamos juntos apoyandonos mutuamente sera doblemente difícil poder superarlos. Los hombres no necesitan que los presionemos y les recriminemos a diario los problemas mas bien deben sentir nuestro apoyo y nuestra confianza de que lograremos salir adelante. Las mujeres en cambio necesitamos que hablar de los temores que sentimos por la inseguridad económica y de que nos den la seguridad de que no nos rendiremos.

Sin duda la comunicacion en la pareja es importante, pero en estos momentos es fundamental. Dos cabezas piensan mejor que una, y si juntos enfrentan los problemas puede que encuentren una solución que solos no hubieran pensado, por ejemplo, una nueva actividad que les genere dinero, recortes en sus gastos sin desmejorar su calidad de vida o aunque parece contradictorio invertir un poco de dinero en mejorar su calificación profesional para optar a mejores puestos de trabajo etc.

El mensaje de este articulo es: si estamos enmedio de una crisis económica es mas fácil salir de ella si lo hacemos juntos como pareja invertir nuestra energía en culparnos mutuamente. Vale la pena porque cuando la crisis se supera, vamos a tener también como resultado una relación de pareja fortalecida difícil de quebrar.

Así que sin importar como estén ahora, tomense el tiempo para compartir juntos y no necesariamente significa gastar dinero: un paseo por el parque, un buen rato solos en su habitación, una escapada al cine etc.
Saber que se tienen el uno al otro o que no están solos.....nada puede contra eso!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web