Búsqueda personalizada

Citas para recordar

lunes, 30 de marzo de 2009

Te sientes culpable? parte 1

Trabajar fuera de casa supone un conflicto emocional para las madres que causa en muchos casos fuertes sentimientos de culpa, por alejarnos de nuestro hogar e hijos. Dejemos claro algo Trabajar fuera de casa no nos hace malas madres!!! pero si nos presenta un gran reto para que nuestra presencia se sienta en nuestro hogar y las cosas marchen de la mejor manera.

Es posible ser buena madre, buena esposa y buena profesional? O se tiene que renunciar a ser buena en alguna de estas facetas? Yo pienso que no tenemos que renunciar pero definitivamente la clave esta en despojarnos de los sentimientos de culpa y aprender a organizarnos y delegar.
No existe una fórmula mágica que resuelva todas las situaciones que se nos presentan, en este articulo he recopilado una serie de consejos que personas conocedores del tema nos han compartido pero también he querido compartir experiencias propias y ajenas.
Para ponerlas en antecedentes les cuento: soy profesional de la ingeniería y actualmente ocupo un puesto como ejecutiva en una importante empresa de mi país, trabajo de tiempo completo y por mi cargo muchas veces tengo actividades extra horario o salgo de la ciudad. Tenemos diez y seis de estar juntos con mi esposo, nuestros hijos tienen dos y ocho años y además con nosotros vive un sobrino de 13 años. Trabajamos mucho, asi como esta la situación económica en el mundo hay que hacerlo, pero también compartimos mucho en pareja y como familia. Como lo hemos logrado? Lo compartiré con ustedes en la serie de artículos siguiente dedicados a esta temática con al ánimo de que mi experiencia pueda serle de utilidad a alguno de los lectores y sin pretender hacer sentir de que yo tengo la verdad o todas las respuestas.


1 comentario:

  1. me encanta tu pagina mujer poderosa, describe exactamente lo que la mayoria de mujeres sentimos CULPABILIDAD de que? de no dar el tiempo que deseariamos dar a nuestros hijos,parientes,amigos,esposo y a nosotras mismas.
    El tema me voy a la cama me descibre claramente cuando digo esta frase todas las noches .
    Te felicito

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web