El permanecer o no en casa debería ser una decisión personal mas que una imposición y deberia hacernos sentir realizadas y felices. El que una madre trabaje fuera de la casa y otra no, implican formas de relación diferentes con el esposo y con los hijos y también actitudes diferentes frente a la educación de éstos. Pero ello no necesariamente impide el desarrollo normal y sin problemas de los niños. Debo señalar que la decisión de abandonar el trabajo y dedicarse sólo a ser madre y ama de casa es tambien una elección muy respetable.
En mi caso y como en muchos hoy en día, trabajo tiempo completo y además están las responsabilidades del hogar, crianza de los hijos etc. Obviamente si una mujer opta por vivir los dos roles, resulta fundamental saber organizarse, ser realistas, es decir, no querer hacer más de lo que es humanamente posible y, además, tener muy claras nuestras prioridades. Suena sencillo, pero ¿cómo hacemos?
Mucho se ha escrito acerca de este tema y ustedes mismas pueden consultarlo en las diferentes páginas de internet. Existen cuatro principios básicos para aprovechar el tiempo si eres una madre trabajadora y que a mí me resultaron de mucha utilidad.
- Aprende a clasificar y a organizar sistemáticamente tus distintas tareas y responsabilidades; de este modo no perderás el tiempo pensando en cómo vas a hacer todo lo que tienes que hacer.
- Separa las cosas importantes de las triviales y dedícate sólo a las primeras.
- Encárgate de tareas que tan sólo tú puedes llevar a cabo y delega todas aquellas que puedas delegar.
- Confecciona a diario una lista con todo lo que tienes que hacer. Añade a tu agenda lo que te quedó por hacer de la lista del día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
me encantaria conocer tus comentarios