Búsqueda personalizada

Citas para recordar

viernes, 19 de junio de 2009

Estas disfrutando del sexo?

Amigas, en este articulo me voy a atrever a hablarles de sexo. No soy sexóloga pero tengo claro que todos, tanto hombres como mujeres, nos merecemos una vida sexual plena. Cuando nuestra vida sexual no es todo lo que debiera ser nos privamos de una vida sexual exitosa y satisfactoria. Estamos realmente satisfechos con nuestra vida sexual actual? Sabemos que es lo que nos satisface sexualmente?
No me refiero al solo hecho de tener relaciones sexuales sino a estar plenamente satisfecha sexualmente. Esto lo comparo como cuando uno tiene hambre, puedes comer cualquier cosa para dejar de sentir esa necesidad o puedes comer algo que verdaderamente te guste y hasta te haga sentir placer para satisfacer esa necesidad. Es lo mismo con el sexo, estas realmente disfrutando y sintiendo todo el placer que deberias?
Existen muchos elementos culturales que determinan como sera el comportamiento de una persona, que comienzan desde el momento que nacemos, esto condiciona nuestro comportamiento fomentado por hábitos y costumbres que son inculcados desde la familia, la escuela, la religión, etcétera y el tema sexual no es la excepcion.
En el tema sexual en particular las mujeres nos vemos afectadas por los muchos prejuicios y tabues que cargamos. Como cuales?
* Una mujer no toma la iniciativa para tener sexo.
* Una mujer no manifiesta sus preferencias sexuales.
* Una mujer no se explora para conocerse sexualmente.
* Una mujer no habla de su insatisfaccion sexual con su pareja, lo calla y se resigna.
* Los juegos sexuales no son para mujeres decentes.
* Probar diferentes posiciones y variaciones sexuales no es para mujeres decentes.
* Cualquier mujer que practique cualquiera de los puntos anteriores sera tomada en serio por un hombre para casarse.

Afortunadamente los estudios y encuentas realizadas sobre este tema revelan que en la mujer moderna se esta viendo un cambio de actitud hacia esta tema y espero que cada dia sean mas.

Estas tu disfrutando del sexo plenamente? Deberias de hacerlo. Como? bueno en este articulo no te dare una receta exacta de lo que debes hacer y ademas eso puede variar mucho de una mujer a otra pero si hay puntos coincidentes que si te puedo mencionar.
* Tienes que conocerte a ti misma: si no sabes lo que te gusta sera muy dificil saber llegar a ese grado de satisfaccion. De toda tu experiencia sexual experimentada hasta ahora piensa en que es lo que mas has disfrutado, de lo que no has experimentado piensa en lo que te gustaria probar y pruebalo!!! asi podras ir descartando o integrando a tu lista de preferencias.
* Tienes que tener mucha comunicacion con tu pareja. Aqui es donde muchas mujeres, por timidez o por famosos tabues, guardan silencio. Deja atras todo eso y comienza a hablar de lo que quieres: cuando quieres, que quieres, donde lo quieres, cuanto quieres etc. En la mayoria de los casos les aseguro que sus parejas se lo agradeceran.
* Aunque ya lo mencione anteriormente lo repito por lo importante que es: debes sacudirte todos esos prejuicios y tabues que no te permiten disfrutar plenamente del sexo. Debes abrirte a nuevas experiencia, siempre y cuando tu estes de acuerdo, no solo por complacer a tu pareja.
* Conoce a tu pareja, sexualmente hablando, sabes que es lo que le gusta, conoces sus puntos mas sensibles, han hablado algunas vez de lo que le gustaria experimentar. Con esta informacion y sabiendo lo que tu quieres pueden llegar a un punto intermedio en el que ambos disfrutaran plenamente de esta experiencia.

Realmente nos deberiamos de preocupar por este asunto.....la respuesta es un rotundo SI!! Porque? es por un sunto de salud mental y salud fisica. Asi como debemos de esforzarnos por aprovechar al maximo otros aspectos de la vida, este tambien deberia ser una de nuestras prioridades. Disfrutar plenamente del sexo!!!! repitelo y dilo con conviccion.
Te aconsejo que leas algunos de los miles de articulos escritos por profesionales que te ensenan mucho sobre esta tematica y seguro te ayudaran un monton. Les prometo que en un proximo articulo tratare de sintetizar un poco que yo lo leido, he aprendido y he puesto en practica.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web