Búsqueda personalizada

Citas para recordar

lunes, 10 de agosto de 2009

Eres una mujer del siglo 21


Despues de siglos de silencio en los que la mujeres fuimos relegadas al papel como madre y ama de casa, finalmente en el siglo 20 despues de años de lucha, la mujer logró asumir un papel con mayor injerencia en la sociedad desde el momento que fueron reconocidos sus derechos. Los cambios sociales logrados en el siglo pasado tendrán un mayor impacto durante el siglo 21, al cual han señalado como ¨el siglo de las mujeres¨.

Sin duda el papel de la mujer actual dentro de la sociedad y la familia ha cambiado mucho en relación con el papel que tuvieron nuestras madres como resultado de los movimientos feministas y sufragistas a lo largo de la historia. Se presentaron nuevas oportunidades para la mujer en los campos de la modernización, la industrialización y la política del siglo XIX.

Hoy en día la mujer sigue en su rol como madre y ama de casa pero ahora tambien comparte con el hombre el rol como proveedor del hogar. Este cambio e permitió conseguir la independencia económica, misma que le permitió tambien comenzar a tomar decisiones por si misma tanto en el plano personal como familiar. Ya no es el hombre el que tiene la única palabra en ele hogar.
Hoy en día vemos los muchos casos de mujeres que encabezan y sostienen por si mismas sus familias y lo hacen bien.

Gracias a su esfuerzo, la mujer se ha estado educando y preparando para ser mas competitiva y conseguir mejores puestos de trabajo, de mayor responsabilidad y mejor remuneración. Poco ha poco ha ido ganando espacios dentro de la actividad laboral, comercial, politica etc. Los escalafones de mayor jerarquía siguen estando en manos de hombres pero ya contamos con casos de valiosas mujeres ocupando importantes cargos de diferentes índoles, siendo el mas reciente el de la jueza Sonia Sotomayor.

La mujer actual es mas dueña de su destino, cada vez son más mujeres que posponen sus planes de matrimonio y familias para darse tiempo de prepararse y desarrollarse profesionalmente y hacer su vida por si mismas. Tambien hoy muchas mujeres han elegido la solteria como su estilo de vida. Ya pasó ese tiempo en el que teníamos que ser la sra. XXXX para lograr un puesto de la sociedad, ahora lo podemos lograr por nosotras mismas.

Todas las oportunidades que tenemos las mujeres hoy en día es gracias a la valiente lucha de las muchas mujeres que nos precedieron, ellas creyeron en nosotras y en nuestra capacidad. Pero su lucha no valdrá nada si nosotras las mujeres de hoy no las aprovechamos debidamente. Le estas haciendo honor a estas mujeres a través de tu vida?? Estas aprovechando las oportunidades que ellas nos consiguieron?? Estas mujeres creyeron en nosotras y en nuestra capacidad y por eso no las debemos defraudar y no hay mejor manera que a través de la educación y la preparación, siendo mujeres del siglo 21.

2 comentarios:

  1. Muy buen articulo, me ha gustado mucho y es verdad sin ellas que han echo todo el trabajo sucio, nosotras seguiriamos igual, yo creo que soy una mujer del siglo 21, digo creo, porque lo intento que no es poco, por lo menos hago lo que me da la gana,lo que me parece bien para mi y para mi vida, sin depender de nadie, creo que eso es ser una mujer del siglo 21, no?y si no a mi me va bastante bien jeje, Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este articulo... Gracias por escribir cosas tan lindas para las mujeres de hoy...

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web