Búsqueda personalizada

Citas para recordar

miércoles, 19 de agosto de 2009

Volver a sentir mariposas en el estomago!!!

La noche de ayer me reuni con unas amigas para compartir unos tragos y para actualizarnos sobre nuestras vidas, sobre todo la parte sentimental. Quedé muy contenta al saber que ambas acaban de comenzar una nueva relacion de pareja pero me llamó poderosamente la atención la frase que emplearon cuando me estaban contando sus relatos y en lo cual coincidieron.... volví a sentir mariposas en el estómago!!!!! Eso me dejó pensando y es de lo que hoy quiero hablarles.
Hace cuanto tiempo dejaron de sentir mariposas en el estómago??? esta sensación esta asociada a emociones positivas que sentimos cuando estamos emocionados, alegres, ansiosos pero de manera positiva. Hoy en dia vivimos tan apresurados, estresados, atrapados en nuestras rutinas que ya no nos damos tiempo para experimentar esas sensaciones.
En el plano romántico nos sucede con mucha frecuencia. Los casos de mis amigas y el mio son diferentes, ahora se los explico:
* Por un lado una de mis amigas tiene cuatro años de divorciada y durante ese tiempo ha tenido varias relaciones que no han terminado bien. Ahora con esta relación que ha comenzado esta feliz no porque piense que duraran eternamente sino porque la esta haciendo sentir emociones que ya habia olvidado que existían !!!.
* Mi otra amiga tenia cinco años con una pareja mucho mas joven que ella, lo cual tampoco debería ser problema. Sin embargo, ella percibia claramente que la relación no estaba bien pero a veces es necesario salirnos del bosque para ver los árboles. Decidió terminar esta relación, aunque no fue fácil ya sea por la costumbre, por el miedo a la soledad, a no volver a encontrar una pareja con quien al menos llevarse bien etc. Pero venció sus temores y lo hizo, terminó esa relación. No pasó mucho tiempo para encontrarse con la persona con quien está actualmente. Esta nueva relación le ha ayudado a descubrir lo que sospechaba: su relación anterior no andaba bien, hace mucho que en realidad habia terminado pero ninguno de los dos lo confesaba por las razones que antes mencioné y sobre todo se dió cuenta de que lo que estaba recibiendo era nada!!! estaban engañándose mutuamente y estaba perdiendo su tiempo. Como en el caso anterior no sabe si será una relación duradera pero ya puede decir que vale la pena por lo que la ha ayudado a volver a sentir!!!
* Y que pasa cuando se ha estado conviviendo por muchos años. Cuando se tiene hijos, fuertes compromisos económicos, laborales, sociales etc. Yo lo he estado pensando. Mi esposo y yo tenemos una muy buena relación y compartimos mucho juntos pero me di cuenta de que hemos dejado de sentir mariposas en el estómago por no permitirnos el sentir nuevas sensaciones o mas bien viejas sensaciones olvidadas!!! hemos dejado que los múltiples compromisos nos roben la oportunidad de sentir. Mi esposo regresa de viaje el sábado, me he propuesto recobrar esas sensaciones para lo cual ya tengo diferentes ideas y lo voy a hacer participe.

Que hay de ustedes, recuerdan la última vez que sintieron el cosquilleo cuando sabían que se verían con su pareja? lo que sentían cuando recibian una llamada?? o con solo pensar en él o ella???

Me gustaría conocer su opinión al respecto.

8 comentarios:

  1. hola, pues yo hace dos años que estoy con un xiko y bueno nunca he sentido mariposas, (dos veces contadas y fugaces) pero siento que le quiero, aunque ultimamente me lo estoy planteando y tenia miedo de creer que por no sentir mariposas significaba que no le queria...pero solo pienso en que quiero sentirlas, es frustrante...tengo 20 años no tengo responsabilidades serias pero nuestra relacion ha sido un poco diferente de lo normal en nuestra edad...y estoy esperando el momento en que todo nos vaya bien para saber si realmente puedo ser feliz a su lado. Bueno no se en que me podrias ayudar pero solo decirte que gracias por lo que has escrito porque no sabia a quien preguntar porque pensaba que seria una tonteria, pero hacen falta estas cosas en la vida.

    ResponderEliminar
  2. mi querida amiga de ninguna manera es una tonteria y te agradezco por compartir lo que estan pensando y sintiendo y te aseguro que no eres la unica. Sentir mariposas en el estomago tiene que ver con lo que sentimos, las sensaciones que esta relacion te produce y a la edad de ustedes deberian de sentirlas a cada momento. Me llama la atencion lo que dices...estas esperando que todo vaya bien para saber si puedes ser feliz a su lado, no te puedes sentar a esperar que las cosas mejoren, esto no ocurre magicamente, haz que mejoren.
    Te recomiendo otro articulo que escribi: receta para una buena relacion de pareja.
    Saludos y te deseo lo mejor, cuando quieras puedes contactarme si quieres hablar.

    ResponderEliminar
  3. hola yo tengo 5 años de casada mi esposo es muy.....como podria decirlo sin que se escuche mal. vaya a el le gusta mucho estar con migo vaya tener intimidad pero habeces yo no estoy de humor y no se como decirselo yo lo quiero mucho pero cuando yo no quiero el se enoja mucho yo he llegado a pensar que tal vez ya no lo quiero pero realmente no estoy segura comopuedo saber si lo que yo siento por el es amor y no solo costumbre tengo 25 años y 2 bebes con el y la verdad no me gusteria sufrir.y tampoco me gustaria que el sufriera. espero tu concejo de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Y yo te agradezco la confianza.....pues lo que te ocurre le pasa a muchas parejas despues de un tiempo de convivencia....la convivencia, las responsabilidades adquiridas y los hijos afectan directamentela relacion de pareja. Nosotras las mujeres nos vemos fuertemente afectadas por esta situacion.....nos volvemos madres, amas de casa, trabajadoras y en ultimo lugar esposas y mujeres. Mantener la chispa en la relacion de pareja se vuelve todo un desafio y requiere de esfuerzo de parte de los dos para mantener lo que antes se dada tan naturalmente!!!! Tener sexo es un desafio...las parejas terminan teniendo lo que se llama ¨sexo de papa y mama¨ , que es eso? sexo rapidito, sin preambulo, siempre en la misma posicion, siempre por iniciativa del hombre, con la participacion de la mujer que lo ve mas como una de tantas obligaciones con la que debe cumplir que como un placer.
    Lo que te esta sucediendo es que no estas disfrutando de tu relacion de pareja porque tu mente esta ocupada en otras cosas....esto es lo que tienes que cambiar.....revisar el orden de tus prioridades y aunque de pronto de parezca egoista....tienes que darte tu tiempo a ti misma y a tu pareja. Si tu no eres feliz los que estan alrededor tuyo tampoco lo seran!!!!! No es malo ni es pecado......mirate al espejo...te gusta lo que ves????Es esa la persona que quieres ser???
    Ahora analiza tu relacion, aun comparten como pareja momentos romanticos o solo hablan de de cosas de la casa y los hijos o ni siquiera hablan? Tiene que tomar cartas en el asunto y el primer paso es hablar con el de lo que sientes y pedirle que juntos lo solucionen. En todo esto hay algo positivo!!! el hecho de que te busca y quiere estar contigo....eso significa que mantiene el interes por ti como mujer como su pareja....no dejes que esto se apague!!!!!
    En mi pagina encontraras varios articulos que te pueden ayudar a levantar tu autoestima y a encender la chispa en tu relacion. pero el primer paso que debes dar es querer cambiar esta situacion.
    Espero te ayuden estas palabras. Si las amigas lectoras tiene consejos que darle, por favor ayudemos a esta amiga.

    ResponderEliminar
  5. hola mil gracias por tu comentario espero me ayude en mucho cuidate y gracias pordarte el tiempo de contestarme.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo llevo 8 años con mi marido, 4 de novios y 4 de casados con un hijo en común de 17 meses. Lo nuestro no va bien, es frío, ya no hay besos, caricias, comunicación, hace unos meses pensé hasta en separarme, pero no lo hice. Hace una semana, estando en el parque con mi hijo, coincidí con un papá y su hijo, se acercó y estuvimos charlando sobre los peques, pero me miró de una forma que me ha hecho sentir esas mariposas de nuevo, unos días despues me lo volví a encontrar y me paró y me preguntó qué tal estaba, y las maripositas se mueven más aún. Creo que estoy sola, o que necesito un hombre que me haga caso y por eso me estoy ilusionando. No sé que pensar...

    ResponderEliminar
  7. Tienes razon en lo que dices.....estas sola....sufres de la peor de las soledades...la soledad acompañada. Tu esposo y tu han estado pasando por varias etapas: novios, esposos y ahora padres y en cada una de ellas tenemos que adaptarnos y muchas veces hacer cambios en nuestras vidas. A muchos matrimonios les sucede lo que les esta pasando a ustedes....la convivencia, las responsabilidades, los hijos hacen que nos olvidemos de mantener encendida la chispa dela relacion y es en este momento cuando ambos tienen que hablar y actuar para que su relacion de pareja se mantenga, se requiere de mucho compromiso de ambos.....pero tambien es en este momento en que el loco apasionamiento se puede convertir en puro amor!!!!!!!

    Habla con tu pareja pero no para quejarte sino para hacerle sentir que no quieres perder lo que han tenido, que sienta que lo amas y no quieres perderlo. Usa tu ingenio!!!!! una comida, salida solos, pequeños mensajes al correo o celular, que te vea bonita y no demacrada y deprimida. Hay varios articulos en mi blog que te dan algunas ideas y consejos,

    por el otro camino amiga podria no terminar bien.....piensalo!!! lo mas facil es huir de una situacion dificil.....no actues precipitadamente......como te dije antes todos los matrimonios pasan por esta etapa y la mayoria escoje el camino facil pero es aqui que ambos deben comprometerse verdaderamente con su relacion para lograr salir adelante.

    Suerte.....sabes donde encontrarme.

    ResponderEliminar
  8. tengo 1 año y medio conviviendo de pareja y la verdad es que lamento ser una mas de la lista ,,, la razón por la cual digo esto es por que,, ha sido poco tiempo y he vivido tanto con mi pareja que a veces no quisiera terminar, veo muy valiosa mi relacion, pero he llegado a un punto en que por tantas responsabilidades, rutinas y problemas, ya no siento eso especial y maravilloso que sentía al principio por mi pareja, a veces quisiera recuperar lo , pero he intentado cada cosa y al fin y al cabo no se me devuelve la sensación, , temo decirle para terminar por que a veces siento que no es la solucion, que debe haber alguna alternativa para regresar mis emosiones, pero cada dia que pasa me pegunto que por que la intencion de habernos juntado no vuelve y empiezo a desesperarme, esa sensacion llamada mariposas en el estomago,,,, la realidad de cada persona en este espacio, es que extrañan eso. y temen atrofiar su vida y que de un giro por deshacer algo,,,la realidad es que cada quien aqui tiene un miedo, como yo por ejemplo.

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web