Búsqueda personalizada

Citas para recordar

lunes, 24 de agosto de 2009

Que quieres ser cuando seas grande?

Se han hecho esta pregunta recientemente? yo si.

Parece extraño que una persona cuando esta en sus cuarenta se haga esta pregunta. Pero recientemente viendo un programa con mi hijo de tres años estaba un grupo de niños contestando la pregunta y dando las típicas respuestas....quiero ser bombero, yo policía, yo doctor, yo ingeniero etc. Que dije yo que quería ser a esa edad? creo que dije doctora!!!
Bueno los años pasaron y me di cuenta de que mi terror a la sangre no me ayudaría en nada en esta profesión. Me convertí en ingeniera civil especializada en el área del agua. Me gusta lo que hago y soy buena profesional, pero ver ese programa me hizo preguntarme de nuevo: Que quiero ser cuando sea grande?
Quieren que les cuente? a estas alturas de mi vida me doy cuenta de que mi verdadera vocación tiene que ver con el arte pero es amplia: me gusta el baile tanto como para haberme dedicado a ello, me gusta la pintura, me gustan las manualidades y me gusta mucho escribir.
Que pasó? las circunstancias de la vida nos lleva por diferentes caminos llevándonos a tomar decisiones que nos alejan de nuestros verdaderos intereses pero necesarias para poder salir adelante y poder obtener lo necesario para sobrevivir en este mundo.

Pues lo curioso es que he hecho esta pregunta a varios amigos y ha sido interesante escuchar sus respuestas. Así me di cuenta de un guardia de seguridad que hubiera querido ser pianista, de un músico por ser doctor, de un ingeniero por ser piloto aéreo, de una licenciada en ciencias sociales por ser bailarina, de un abogado por ser piloto de carreras. Estoy segura que si sigo preguntando me encontraré con muchos casos de personas que por diferentes circunstancias no pudieron desarrollar su verdadera vocación.

Pero también están los casos de aquellas mujeres que se casaron y convirtieron en madres a muy temprana edad. Muchas de ellas no se hicieron esa pregunta: Que quiero ser cuando sea grande? De pronto sus hijos crecen, se van de la casa y entonces que?....bueno es buen momento para que se pregunten esto y analicen que pueden hacer por ustedes. Nunca es tarde y seguramente encontraran un interés que puedan desarrollar.

Bueno, yo tengo claro a estas alturas de mi vida que no puedo convertirme en una bailarina profesional pero si estoy desarrollando de manera informal algunos de mis otros intereses: en las paredes de mi casa ya pinte un par de murales y además estoy escribiendo. No me siento frustrada porque como les dije anteriormente también disfruto de mi profesión

Y ustedes se han vuelto a preguntar Que quieren ser cuando sean grandes????







No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web