Búsqueda personalizada

Citas para recordar

miércoles, 26 de agosto de 2009

En Honduras la vida continua!!!

Hace un mes escribí un articulo sobre como sucedía la vida cotidiana en Honduras en medio de la delicada situación política por la que estamos pasando. Hoy se cumplen dos meses desde que toda esta historia comenzó. Bueno pues los voy a poner al tanto de lo que ha pasado en un mes.

Desde el primer día que ocurrió el hecho político hasta ahora habemos personas que no hemos dejado de trabajar ni un solo día. Por asuntos de trabajo tengo que moverme a diferentes ciudades del país pero la diferencia es que ahora todos los que lo hacemos tenemos que preguntar si ese día habrá paso por las carreteras y aun así hay temor de que al regreso no haya paso. Dentro de las ciudades sobre todo en la capital hay ocasiones en que es difícil avanzar porque hay diferentes marchas de diferentes grupos a diferentes horas. Esto por supuesto supone atraso en algunas de las actividades que uno debe realizar.
Hasta ahora no ha habido humo blanco en las reuniones de mediación realizadas en Costa Rica. Ya nos visitó una Comisión de los Derechos Humanos, una Comisión de Cancilleres de la OEA, la Embajada de los Estados Unidos anunció la cancelación de gestión de nuevas visas, son varios los países que han expulsado los embajadores representantes del gobierno actual y están rompiendo relaciones con Honduras.
Las manifestaciones se están volviendo más violentas. Las imagenes del momento en que quemaron un bus y un restaurante de comida rápida dieron la vuelta al mundo.
La presión sobre el país es cada día mayor y la gente común como yo nos preguntamos hasta cuando seguiremos así. Las posiciones de ambas partes son extremas y no se avisora en el horizonte una pronta solución.
Durante este tiempo las acusaciones van y vienen. Le escuche decir a una persona: ¨me estoy quedando sin héroes¨ debido a la cantidad de altos funcionarios que están siendo involucrados en actos de corrupcion.
Y no digamos las cifras de despilfarro de dinero que nos han mostrado son escandalosas, mientras que los hospitales están desabastecidos de medicinas, muchas personas están sin trabajo y apenas sobreviven.
El sistema publico de educación esta polarizado, un sector no da clases porque apoya un lado, otro sector no da clases porque apoya al otro, al final los perjudicados son nuestro niños y jóvenes. Muchos padres preocupados han tenido que salir a las calles para exigir que se les de clases a sus hijos. Varios sitios han sido dañados por la explosión de bombas....creo que las llaman molotov.
Que debe hacer la gente común como yo? seguir adelante. La semana pasada puse al día mis impuestos a pesar de que el alcalde electo de mi ciudad está desaparecido desde que comenzó este conflicto. Tal como lo dije en el articulo pasado, las facturas siguen llegando puntualmente y aunque sea con dificultades las sigo pagando, al igual que muchas otras personas lo hacen.
Hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar, la presión sobre el país es grande, así que muchos hemos optado por minimizar nuestros gastos y evitar hacernos de compromisos económicos grandes.
Que más??? Orar, orar y orar para que el conflicto se resuelva de la mejor manera. El país necesita salir adelante de este conflicto de la mejor manera, por nosotros, por nuestros hijos, por los que vienen, para ello todos los hondureños tenemos que trabajar con ganas poniendo nuestro mejor esfuerzo. Mientras tanto la vida continua!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web