Búsqueda personalizada

Citas para recordar

viernes, 23 de octubre de 2009

Mañana es mi cumpleaños

Mañana cumplo años. El tema de la edad no es uno de mis temas favoritos, supongo que me he dejado influenciar por los diferentes tabues relacionados con la edad y la mujer. Pero hoy quiero escribir sobre lo que siento y quiero compartirlo con todo el mundo.

Como cada año en mi cumpleaños me da por meditar lo que ha sido mi vida hasta ese momento y el rumbo que lleva. Hasta aquí puedo decir con certeza que ha valido la pena. Cada una de las etapas por las que he pasado han aportado a mi persona los elementos que me han convertido en lo soy hoy. Me considero una mujer bendecida y muy afortunada.

Niñez y adolescencia: para mi esta fue la etapa de aprendizaje y formación. Soy lo que soy hoy día gracias en gran parte a todas las experiencias buenas y malas por las que pase. De niña pase a ser mujer, conocí el amor y el desamor, tome una decisión que le dio rumbo a mi vida cuando escogí mi profesión.

Primera Juventud: llena de juventud, recién graduada, con mi primer trabajo pero lo mejor de todo fue lograr mi independencia económica. El mundo abrió sus puertas para mi y yo me moría por descubrirlo y fue exactamente lo que hice!! Por lo menos en mi caso fue cuando aprendí a valerme por mi misma y donde asumí mis propias responsabilidades: ya podía votar, obtener créditos, compromisos económicos, viajar sola y hacer planes con mi vida. Tome una importante decisión en esta etapa y fue darme el tiempo a mi misma para disfrutar de la vida, lo que significo posponer el matrimonio y la maternidad y enriquecerme como mujer con experiencias valiosas.

Madurez: que etapa mas bella!!! es cuando la mujeres resplandecemos y es ademas la etapa en la que comprendemos. Seguimos llenas de juventud pero de una manera diferente, mejor!! Yo ya me había demostrado a mi misma que yo era capaz y que valía mucho. Me seguí preparando academicamente porque aspiraba a un mejor nivel de vida. Esta es la etapa en la que mas viaje, conocí muchas personas, lugares e historias.
Fue en este momento que llego el matrimonio y la maternidad en el orden que lo había planeado.
Con mi esposo nos conocimos hace 17 años y casi desde ese momento estamos juntos, nos hemos casado dos veces y no porque nos hayamos divorciado!!
Vinieron los hijos, los amo muchisimo, fueron hechos con mucho amor. Experimentar todo lo que trae la maternidad es una experiencia única, ninguna mujer debería de privarse de esta experiencia!!!
Teniendo pareja tuve que aprender a tomar decisiones en conjunto, ya no era solo yo pero guardando el balance justo para no dejar de ser yo. En este matrimonio la opinión de los dos cuenta y se respeta!!!!

Segunda Juventud: esta es la etapa en la que me encuentro. Ni remotamente me siento vieja. No me crean vanidosa pero me miro al espejo y veo a una mujer hermosa, que se ha sabido cuidar, inteligente y que ha tratado de cultivarse (sigo tratando), que se siente realizada pero que tiene muchas mas aspiraciones, veo una mujer feliz con lo que es su vida!!!
Que sigue??? seguir disfrutando a mi familia y amigos, cuidarme mucho mas (mi cuerpo lo pedirá), seguir viviendo intensamente cada momento de mi vida.

Disfruto mucho ser quien soy hoy pero no significa que no estoy dispuesta a cambiar si esto me hace una mejor persona y sobre todo una mejor mujer.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web