Búsqueda personalizada

Citas para recordar

martes, 15 de diciembre de 2009

Disfruta tambien de estas fiestas

Esto pasa en muchisimos hogares alrededor del mundo, estas fiestas representan para las mujeres una fuente de mucho stress debido a tantas cosas que hacemos entre ellas: planificar la cena de navidad y año nuevo, compra de regalos, asistir a invitaciones de diferentes tipos de eventos, la decoración de la casa propia de esta temporada además de seguir con las actividades diarias de rutina, y por supuesto insistimos en hacerlo todo nosotras mismas.

Al final del día lo que sucede, porque yo lo experimente y lo he visto, es que estamos tan cansadas que lo único que esperamos es que llegue la hora de dormir.
Durante algunos años estas fechas representaban conflicto entre mi esposo y yo, por que? porque el lo que quería era compartir con su esposa y familia toda esa temporada, visitando amigos, saliendo en familia para hacer compras o simplemente compartir. Pero en lugar de eso se encontraba con una esposa tremendamente agitada y estresada preparando todo para las fiestas que no tenia tiempo para ellos, una contradiccion.
Pues yo le puse fin a este conflicto,como? ahora les cuento:
* Con lo difícil que esta la situación económica olvidemonos de darle regalo hasta al perro del vecino. Trata de ser selectivo con tu lista. Con mi familia lo que hemos hecho desde hace años es que hacemos el amigo secreto, que consiste en poner en un papel el nombre de todos los participantes y meterlos en una caja, cada uno saca un papel y la persona que le salga es a quien debe darle regalo. Que logramos? todos tienen al menos un regalo y no tenemos que gastar grandes fortunas. Después de eso cada quien decide a quien mas darle regalo pero sin sentir el compromiso que tienes que darle a todo el mundo.
*Nosotros vamos mas allá, después de hacer el amigo secreto, cada quien hace una lista de tres regalos que quisiera recibir, esta la llamamos la lista de los deseos, y la ponemos en la red de correos de la familia. Allí cada quien consulta que es lo que quiere la persona a quien le toca dar regalo y elige uno, con este sistema no hay falle porque la persona queda conforme. Por supuesto todos piden cosas razonables tanto en costo como en accesibilidad.
* Con mis hijos hacemos los mismo, ellos hacen su lista de deseos.
* Definida mi lista de personas a quien daré regalos,planeo una o dos salidas en familia para ir a comprarlos. Así hago dos cosas al mismo tiempo, compro y comparto con ellos.
* Para quien puede cambiar las decoraciones de navidad cada año, que bueno!!! pero si no puedes usa las mismas. Yo todavía tengo niños pequeños así que he optado por decoraciones de precio económico y que no se quiebran, tengo varios años usando las mismas. Puedes ahorrarte algo de dinero. Cuando decoro trato de que participen conmigo.
* La comida!!!! esa maravillosa cena navideña que todos disfrutamos pero como cansa.Mis conflictos terminaron desde que opte por mandar a hacer la comida, bueno lo que mayor trabajo demanda. Es cierto que puede salir mas caro que haciéndolo en casa pero si has economizado en regalos y decoraciones bien puedes invertir un poco mas en esto y por favor no te sientas culpable solo porque no cocinastes tu!!! sea como sea te encargastes de que esa noche hubiera una rica cena para tu familia.
* Programastes el tiempo para ti misma? muchas veces se nos olvida, hazlo vas a tener el tiempo para hacerlo, incluye sala de belleza, tratamientos, masajes, ropa y zapatos etc. y te aseguro que tu pareja estará feliz cuando te vea bien arreglada de pies a cabeza y sobre todo descansada y relajada, dispuesta a disfrutar de las fiestas. Pero igual si tu presupuesto no te da para eso, hazlo en casa pero lo importante es que te tomes el tiempo para ti misma.

Se dan cuenta cuanto tiempo me he quitado con esto? pero no lo hago para quedarme de brazos cruzados, lo hago para tener tiempo para compartir con mi familia y amigos.
Para nosotros la temporada navideña comienza el 1 de diciembre hasta el 6 de enero, en esos días salimos mucho en familia pero también salimos mucho solos con mi esposo, visitamos amigos y los amigos nos visitan. Tenemos reuniones prenavideña, navideña, postnavideña etc, etc, etc.

Disfruta de estas fiestas al máximo, planifica todo muy bien pero no para llenarte de actividades y después no tener tiempo para nada sino para no estresarte y verdaderamente compartir con tu familia y amigos.

1 comentario:

  1. El problema está, precisamente, en que no debería ser la mujer la única que se encargara de los quehaceres típicos de estas fechas.

    Por suerte cada vez somos más las mujeres que en cuestiones del hogar compartimos al 50% las obligaciones con la pareja.

    Saludos,
    Hera

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web