Búsqueda personalizada

Citas para recordar

lunes, 14 de diciembre de 2009

Tienes metas o propositos para el 2010?

Nos acercamos rápidamente al final del 2009 y nuevamente, como como cada año, nos acordaremos que hace un año nos hicimos una serie de propósitos, para aquellos objetivos (o sueños) que tenemos, de los cuales no cumplimos ninguno. Seguramente alguno de esos propósitos no cumplidos pasaran a ser parte de nuevos propósitos del 2010. Pero como hacer para este año sea diferente??

Bueno la clave esta en trazarnos metas en lugar de propósitos. Nos ves la diferencia aun? Bueno una meta es uno de los pasos que se deberán dar para alcanzar tu objetivo en un plazo determinado, están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto y en cambio un propósito implica un objetivo importante pero que no tiene un plazo determinado, están formulados inexactamente y con poca especificación.
Entiendes ahora la diferencia??? Entiendes también lo que implica??
Te pongo el siguiente ejemplo, tu objetivo es bajar de peso. Como cada fin de año Cuando te trazas el propósito, de bajar de peso. Dicho de esta manera es tan general que es poco probable que lo cumplas. Cuantas libras vas a rebajar? Como lo vas a lograr? visitaras un nutricionista? te inscribirás en un gimnasio? como medirás tu progreso? etc.
En cambio si te trazas metas, tendrás que responder las preguntas anteriores.

Así que amigas las animo a convertir el 2010 en el año en el que conviertas en realidad tus sueños (objetivos) trazandote metas en lugar de solo propósitos.

Desde que comencé a escribir en este blog, he escrito una serie de artículos, en los cuales he tratado de transmitirles ideas positivas con los cuales logren creer en ustedes mismas, luchen por sus sueños, y se pongan en acción.
Entonces para trazarte las metas del 2010 te aconsejo que sigas los siguientes pasos:
1. Busca un momento un sitio en el que puedas estar sola.
2. Escribe en un papel una lista de todos los objetivos o sueños pendientes de realizar.
3. Revisa nuevamente la lista y ordenalos en orden de menor a mayor dificultad. También determina si hay un objetivo que depende del cumplimiento previo de otro.
4. Elige aquellos objetivos en los que quieres trabajar el siguiente año en base a su prioridad, facilidad para alcanzarlos etc. Es preferible que sean pocos pero que seguramente los alcanzaras.
5. Una vez definida tu lista entonces tienen que trazarte metas para cada uno de tus objetivos y ponerles tiempo. Si seguimos con el ejemplo de bajar de peso, tu meta para el 2010 puede ser bajar 10 libras, aquí esta indicando la meta y el tiempo y así lo tienes que hacer con cada uno de tus sueños,(Toma en cuenta que algunos sueños no los lograras en un año)
6. Este es el momento para que definas las acciones que te llevaran a alcanzar la meta, por ejemplo, para bajar las 10 libras en el 2010 voy a hacer lo siguiente:
* Hacerme un cheque medico en enero
* Visitar un nutricionista que me prepare un plan de reducción de peso, en febrero
* A partir de marzo me inscribo en un gimnasio
* Haré cambios en mi estilo de vida desde principios de año
etc, etc, etc.

Te aseguro que siguiendo este sencillo pero poderoso procedimiento al final del año te darás cuentas de tu progreso, te sentirás orgullosa de ti misma y sabrás que tu puedes y que eres capaz de alcanzar tus objetivos o sueños.

Te deseo que el 2010 sea un año de éxitos para cada una de ustedes. Feliz año Mujeres Poderosas!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web