Búsqueda personalizada

Citas para recordar

lunes, 7 de diciembre de 2009

Las 11 cosas que como mujer he aprendido de la vida!!

No se puede pasar por la vida sin que pase nada. Cada uno de los acontecimientos de nuestra vida son lecciones que nos ayudan a seguir adelante con una mejor perspectiva. Otros han escrito sobre este tema pero yo quiero hacer mi contribución desde la perspectiva femenino sobre lo que yo he aprendido y los resumo en los siguientes 11 puntos.

1. Todos somos triunfadores desde antes de nacer: somos los triunfamos en una carrera en la que en promedio hay 250 millones de competidores. Esta es una carrera en la que para ganarla se requiere de resistencia, velocidad, estrategia y no perder de vista el objetivo. Y que importante es señalar que la carrera es ganada tanto por hombres como mujeres, así que tu eres una triunfadora no permitas que te digan lo contrario!!.

2. Feliz o infeliz: he aprendido que la vida se compone de momentos, unos te dan felicidad otros no. La felicidad de cada uno depende de nuestra capacidad para disfrutar de cada uno de los momentos que componen nuestra vida y tratar de sacar lo mejor de ellos.

3. Rodeate de gente positiva: es fácil encontrarte personas que te desanimen y te digan que no puedes y sobre todo nosotras las mujeres.....estas vieja para volver a estudiar, que sabes tu de negocios, tu obligación es cuidar los hijos y la casa, no puedes, no puedes, no puedes!! pues no es cierto, si puedes, confía en ti misma y alejate o no escuches a los que te digan lo contrario.

4. Las cosas no suceden...tienes que hacer que sucedan
: En el punto 3 te dije que si puedes pero no pienses que las cosas serán fáciles o que te caerán del cielo. Se requiere 20% de talento y 80% de esfuerzo, así que si quieres cumplir tus sueños tienes que esforzarte pero al final te darás cuenta de que vale la pena.

5. A las mujeres no nos miden igual que a los hombres: acostumbrate a eso, por ejemplo, el hombre si puede engordarse la mujer debe mantenerse a dieta (aguantar hambre!) para llenar los estándares de belleza, la mujer divorciada es fracasada en cambio el hombre divorciado es un hombre deseado, si las cosas no andan bien en la casa es tu culpa aunque tu salgas a trabajar igual que el hombre, si eres liberada sexualmente eres una......en cambio el hombre es un gigolo etc.

6.Todavía nos falta camino que recorrer:
sin duda la mujer ha avanzado mucho en estos últimos años y no es raro verlas ocupando importantes puestos en diferentes campos, pero todavía queda camino que recorrer. Todavía hay casos en los que se prefiere contratar a un hombre que a una mujer, mujeres que tienen menos salario que hombres ocupando la misma posición, cuando desempeñamos una labor tenemos que esforzarnos mas para demostrar nuestra capacidad. Amiga que esto no te desanime!! recuerda que no es solo por nosotras sino también por las generaciones que nos siguen para que tengan mejores oportunidades.

7. No hay mujeres feas: vieron ustedes la transformación de Susan Boyle? a eso llamo yo pasar de patito feo a cisne!! la belleza es una cosa relativa...depende de los ojos que la vean pero si no estas conforme con tu aspecto físico hay mil y una maneras para mejorarlo....solo tienen que proponértelo y ponerte en acción.

8. No esperes que el príncipe azul toque a tu puerta: tienes que salir a buscarlo o al menos hacerte visible para que te mire. Con seguridad tendrás que visitar muchos lugares, conocer muchos hombres, besar muchos sapos antes de encontrarlo...así que paciencia y no te des por vencida.

9. El matrimonio no es como un cuento de hadas: no amigas....para lograr un "vivieron felices para siempre" se requiere de mucho esfuerzo de ambas partes y aun así es inevitable que se presenten problemas. El éxito depende de la capacidad como pareja de superar estos tropiezos y mantener su relación vigente.

10. Los hijos son prestados: esas pequeños seres por quienes damos nuestras vidas un día crecerán y harán su propia vida y ya no te necesitaran como antes, así que manten tus propios sueños vigentes para que el día que te dejen no sientas que tu vida ya no tiene sentido.

11. Los fracasos no te hacen una fracasada sino una mujer experimentada: como dijo Paolo Coelho: "Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo,inclusive aquellas que perdemos" y esto aplica a nosotras las mujeres también. Si uno de tus emprendimientos no resulta como esperabas (negocio, matrimonio, hasta una receta de cocina).....levantate, sacudete el polvo e intentalo de nuevo o intenta algo nuevo pero jamas pienses que eres fracasada...eres experimentada!!!

Se que ustedes mis amigas tendrán otros consejos que compartir con nosotros, así que las invito a participar.


1 comentario:

  1. Muy bueno tu artículo, me gusta en especial, el punto de que los hijos son prestados...muy cierto, veo el caso de mi mamá y pareciera que ella no encuentra un propósito en su vida, ya que todo giró en torno a nosotros, y yo no quiero repetir ese error. Saludos.

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web