Búsqueda personalizada

Citas para recordar

martes, 1 de diciembre de 2009

Eres una princesa de un cuento de hadas???



Apuesto que cuando leísteis el titulo de este articulo pensastes en la Cenicienta, la Bella Durmiente, Blanca Nieves, Bella etc., todas protagonistas de los mas encantadores cuentos que conocimos y disfrutamos en nuestra infancia y seguramente seguimos disfrutando.
Pero hacia donde quiero orientar este articulo? bueno mis amigas, los cuentos de hadas son historias ficticias en las que la fantasía sobrepasa a la realidad (dragones, ratones y espejos parlantes, brujas, sueños eternos etc), y sus protagonistas son también mujeres cuyas vidas transita entre la realidad y la fantasía y allí es donde esta el peligro, porque al querer vivir nuestra vida como princesa de cuento de hadas en algún momento nos daremos cuenta de que la realidad es diferente.....te invito a seguir leyendo este articulo.

Desde ahora se los digo, Fiona (del cuento de Sheck), es mi heroína!!
Quiero a continuación algunos aspectos de los cuentos de hadas que algunas mujeres hemos querido trasladar a la vida real
* Una princesa es siempre una mujer físicamente perfecta (90-60-90, cintura de avispa, sin celulitis, sin llantitas), que canta como los dioses y habla con los animales.
Amigas cuantas de nosotros llenamos esos requisitos? la mayoría quedariamos fuera!!!debe ser ese motivo de preocupación, pues no debería de preocuparnos mas de lo necesario, y les pongo de ejemplo a Fiona quien eligió ser feliz antes que la belleza física y así como ogro la aprendimos a amar, porque? porque ella se amo primero.
* Las princesas como seres humanos son un alma de Dios, totalmente sumisas, totalmente pasivas y se merecen lo mejor. Lo vemos siempre en la telenovelas, la protagonista después de sufrir de todo termina siempre quedandose con el premio mayor, el palacio y el príncipe azul.
Amigas ya estamos en el siglo 21 y ese papel de seres no pensantes y pasivos ya no nos queda. No hay nada de malo en que seamos buenas personas, ni que pensemos que merecemos lo mejor...pero no lo lograremos dejando que las demas personas nos hagan sufrir ni creyendo que las cosas vendrán a nosotros por si mismas. Tienes que luchar es esforzarte por alcanzar tus sueños. Por un momento Fiona cayó en ese esquema, cuanto tiempo paso encerrada en el castillo esperando que su príncipe la rescatara y en lugar de eso llego Sheck a rescatarla, quien lo hizo por salvar su pantano. En el camino de regreso al castillo su punto de vista cambio radicalmente.
* Todas las princesas necesitan a un príncipe azul que las salve. Cuantas mujeres viven sus vidas frustradas porque aun no encuentran su príncipe azul? esta bien, es una necesidad del ser humano tener compañía pero caemos en un error cuando buscamos a esta persona para que nos salve de todos los problemas y peligros de la vida y nos encierre en un castillo para seguir cantando y hablando con los animalitos de la creacion.
En estos tiempos que vivimos seguramente en algún momento nos tocara salvar a nuestro príncipe o luchar a la par de el contra los dragones de la vida (problemas económicos, de salud, familiares, de trabajo etc) así que te recomiendo que aprendas karate como Fiona (es un símbolo!)porque no sabes cuando te tocara defender a tu príncipe!!.
* Un príncipe azul siempre es perfecto joven, bello, valiente, fuerte, con dinero, fama y poder, que no le temen a nada y menos si se trata de salvar a su pobre princesa, que sería incapaz de solucionar un solo problema sin su ayuda.
A quien de ustedes amigas no les gustaría que su pareja se pareciera a Brad Pitt, George Clonne....a mi no me molestaria y tuviera las demás cualidades mencionadas? Pero seamos realistas, los hombres en algún momento dudan, temen, no saben que hacer y necesitan consejo, o necesitan que los ayudemos a empujar la carreta. No es realista que nosotras simplemente nos sentemos a esperar que nuestra pareja se comporte todo el tiempo como un príncipe azul.
* Y vivieron felices para siempre!!!! esa frase ha creado en nosotras las mujeres altas espectativas en lo referente al matrimonio. Todas las recién casadas sin excepción realmente creen que la vida matrimonial sera un eterno cuento de hadas, toda felicidad, todo color de rosa. Que duro es cuando se descubre que no es nada parecido, que la vida matrimonial es difícil, que supone muchas responsabilidades y requiere de mucho esfuerzo para que funcione bien. Por algo los cuentos de hadas siempre termina en este momento!!!!
Tampoco significa que todo sera malo pero en la medida que estemos preparadas para enfrentar los buenos y malos momentos, en esa medida sacaremos adelante nuestra relación de pareja. Por esto no es de sorprenderse de la cantidad de matrimonios que terminan al poco tiempo de haber empezado.....por las falsas espectativas con las que entran a esta relación. Recuerdan cuantos problemas tuvieron que enfrentar Fiona y Sheck a lo largo de la serie? pero a pesar de ello siguieron juntos.

Entonces amigas, si tu quieres vivir tu cuento de hadas, hazlo pero que sea realista!! Recuerda que somos los arquitectos de nuestras propias vidas. No puedes simplemente sentarte a esperar por ese principe que va a salvarte de todos los problemas de la vida. No puedes esperar que todo sera color de rosa. Tampoco puedes enfrentar la vida con una actitud pasiva y sumisa.
Debes aprender a ser tu misma, a volar con tus propias alas, a tomar y compartir lo bueno y malo de la vida, a amar a tu pareja tal como es no como queremos que sea y saber enfrentar los problemas que se nos vienen encima en lugar de huir de ellos.
Se la protagonista de tu propio cuento de hadas...es decir... se la protagonista de tu propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web