Búsqueda personalizada

Citas para recordar

sábado, 6 de marzo de 2010

De que sirve ser quien soy, si no soy feliz?

A lo largo de nuestras vidas nos dedicamos a buscar y tratar de alcanzar aquello que estamos convencidos que nos traera felicidad, ya sea, dinero, amor, trabajo, matrimonio, hijos, estudios, fama, poder etc. Nos esforzamos por alcanzar un estatus: la señora del señor..., el señor gerente, el artista famoso, el mejor profesional, el mejor deportista, el politico mas influyente y otros. Pero que pasa si cuando por fin lo alcanzamos descubrimos que no somos felices?

Cuantos casos conocemos de este tipo? la amiga que convencida de que el dia de su matrimonio habia logrado su felicidad y tiempo despues se encuentra en una relacion muerta o pasando por un traumatico divorcio? aquel que se esfuerza por ser muy famoso y gozar de los privilegios que esto trae y luego nos damos cuenta de que sufre de soledad y depresion. En el caso de nosotras las mujeres, la mayoria hoy en dia queremos lo mismo: un compañero para toda la vida, formar un hogar, tener bellos hijos, realizarnos como profesionales o negocios, vivir bien y plenamente, entonces nos esforzamos y luchamos por lograrlo pero cuando no lo alcanzamos todo nos sentimos sumamente infelices y caemos en depresion.
La frase que le da titulo a este articulo fue dicha por una amiga, que como otras mujeres en el mundo quiere es lo mismo que todas queremos, ser feliz, pero en cambio siente una profunda tristeza porque a pesar de haber llegado hasta donde ha llegado en lo profesional, en lo economico y de estar rodeada de mucha gente que la quiere y admira se siente mas sola que nunca. Durante muchos años ha estado luchando, trabajando duro y hasta tuvo hacer muchos sacrificios para alcanzar las metas que se habia trazado y las ha logrado, pero ahora se dio cuenta que esto no le trajo la felicidad que ella esperaba. Y entonces para que sirvio todo esto?
Te a pasado a ti lo mismo?
Si ahora estas pasando por un mal momento, si las cosas no te han resultado como las tenias planeadas, si no has conseguido aquello que piensas es lo que te puede hacer feliz por favor no te desanimes es una circunstancia de la vida, y puede ser que mas adelante cambie y te favorezca. Pero tambien es el momento para meditar acerca de las condiciones que le has puesto a tu felicidad y si son verdaderamente realistas. Seras feliz hasta que tengas el carro ultimo modelo?, Seras feliz hasta que tengas la misma fama que Penelope Cruz? Seras feliz hasta que seas millonario?
Hay algo que todos debemos entender, la felicidad como nos la pintan en los cuentos de hadas en realidad no existe, lo que si existen son momentos que nos hacen sentir felices. La vida consiste en una serie de circunstancias, unas buenas y otras malas, pero depende mucho de nuestra actitud para que a pesar de nuestras circunstancias podamos ser felices. Lo que quiero decirles es que la felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Recuerda que la felicidad es un trayecto no una meta. Tu decides ser feliz a pesar de tus circunstancias.
Asi que para todos aquellos que estan pasando por un mal momento y piensan que la felicidad no es para ellos, tengan fe y no se rindan, esto es solo un mal momento pero al final del camino te daras cuenta de que si han vivido cada momento intensamente todo habra valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web