Búsqueda personalizada

Citas para recordar

jueves, 4 de marzo de 2010

Hay que mentirles a los hombres??

Debemos las mujeres ocultar nuestro pasado amoroso a nuestras parejas para evitar problemas? Investigue un poco por la red y en la mayoría de los sitios donde tratan este tema las personas opinan que contar nuestro pasado en lugar de hacer bien puede dañar nuestra relación actual.

Es normal y es de esperarse que cuando un hombre entra a una nueva relación ya tenga experiencia en ese tema, sin embargo y hablándolo bien claro, cuando la mujer ha tenido varias relaciones de pareja antes de la presente es imperativo que no hable de ello!!! Pero es aun mas imperdonable si se nos ocurre hablar bien y hasta con cierta nostalgia de una de nuestras parejas anteriores!!!!
Ante esta circunstancia las mujeres nos hemos visto obligadas a crear frases para hacerlos felices: antes de ti nadie mi amor!!!, esta es la primera vez que me enamoro!!, mis relaciones anteriores no significaron nada!!!, etc.

Yo les pregunto: debemos mentirles a los hombres solo para evitar problemas? No debería de ser así pero es así porque no cualquier hombre es capaz de aceptar con suficiente madurez el hecho de que su pareja tiene un pasado, dicho claramente, aceptar que antes de el hubieron otros.
En las generaciones pasadas, las de nuestras madres y abuelas, la mujer tenia que llegar virgen al matrimonio y por lo tanto su esposo era el primer hombre de su vida.... no había pasado del cual hablar. Las mujeres de esa época que se atrevían a romper con estos esquemas eran señaladas como malas mujeres.
En nuestra época se han producido cambios importantes en el rol de la mujer dentro de la sociedad y ahora esta tiene control de su vida incluyendo la parte amorosa. Ahora las mujeres podemos decidir y buscar aquellas cualidades que queremos en una pareja. Entonces las mujeres que tienen un pasado amoroso no son malas mujeres simplemente son mujeres que se dieron la oportunidad de buscar la felicidad en cada una de las relaciones pasadas y que por alguna circunstancia no funcionó.
De ninguna manera nosotras las mujeres debemos usar este pasado para comparar, criticar o para exigir a nuestra pareja actual pero tampoco es algo de lo cual nos debemos avergonzar.
Entonces que hacer? tu conoces a tu pareja, si consideras que no es conveniente hablar sobre este tema no lo hagas pero si te pregunta responde con la verdad!!!
Y a los hombres me gustaría decirles: que el pasado de sus parejas no los torture ni los mortifique, en lugar de tratar de borrar o ignorar su pasado deben esforzarse por escribir en el presente y futuro de ellas.
Por cierto hay una cancion muy linda y que fue escrita por un hombre, Ricardo Arjona, que aborda de manera muy objetiva este, aqui les dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web