Las noticias alrededor del mundo son cada día mas desalentadoras, a diario escuchamos y somos testigos (gracias a la tecnología) sobre terremotos, tsunamis, guerras, pandemias mundiales, el daño que continuamos causando a la tierra y los problemas económicos nos afectan cada día mas alterando de manera significativa nuestro modo de vida.
Esto ha creado un clima de pánico y desanimo en la mayoría de las personas, obviamente a unas las afectas mas que a otras. La pregunta que debemos hacernos es: ¿podemos hacer algo para enfrentar el miedo que estamos viviendo y no dejar que nos domine?
Alguno de ustedes sabe lo que nos depara el futuro?? nadie lo sabe!!! es cierto que por los acontecimientos intuimos que el futuro puede ser malo pero en realidad estamos teniéndole miedo a algo que desconocemos y hay quienes han dejado que ese miedo domine su vida. Han dicho o escuchado estas expresiones: para que estudiar si no voy a conseguir un buen trabajo, para que comprar casa si no la voy a poder pagarla, para que casarme y tener hijos si el fin del mundo se acerca etc.
Somos los arquitectos de nuestro futuro!!!cuantas veces han escuchado esta frase? miles de veces seguramente pero es una gran verdad. Cuando vivimos con miedo al futuro nuestras decisiones y acciones están condicionadas por este sentimiento conduciéndolo hacia el resultado que tanto tememos, es decir, la persona que ha sintonizado el fracaso como emisora mental hará inconscientemente todo lo posible para poder decir al final: “¿Lo ves? Yo tenia razón.”
Entonces si el futuro es el fruto de nuestras decisiones y acciones de cada día, no deberíamos empezar a pensar y planificar la clase de futuro que queremos para nosotros mismos????
Es verdad que hay acontecimientos que no podemos controlar, por ejemplo, un terremoto, pero que certeza tenemos de que en hoy, en un año o diez años habrá uno en el lugar que vivimos? Estos acontecimientos inesperados no son los que predominan en nuestras vidas sino aquellos que son resultado de nuestras acciones.
En conclusión nuestro temor es a algo desconocido, la mejor manera de vencer ese miedo al futuro es empezar a definirlo. Debemos condicionar nuestras acciones según lo que queremos que suceda en nuestra vida y solo así dejaremos de ver la realidad futura como algo oscuro,amenazador y sin esperanza.
Búsqueda personalizada
Citas para recordar
lunes, 1 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
me encantaria conocer tus comentarios