Búsqueda personalizada

Citas para recordar

martes, 6 de abril de 2010

Pensando en ser madre soltera??

Cada vez es mas frecuente encontrar mujeres que quieren o se han convertido en madres solteras por decisión propia. Principalmente las mujeres profesionales, con trabajo estable, economicamente solventes, entre 35 y 45 años y sin pareja estable se han planteado la posibilidad de tener hijos sin la presencia masculina. El principal argumento para este fenómeno es que conseguir una pareja estable que acepte el compromiso y responsabilidad de traer hijos al mundo es cada vez mas difícil, convirtiéndose esto en un proyecto que la mujer ejecuta para si misma ya sea acudiendo a un banco de esperma o hasta pidiéndole ayuda a un amigo.
Si este es tu caso es importante antes de dar tan importante paso considerar las implicaciones que traerá a tu vida y evaluar si estas realmente preparada para esta gran responsabilidad.

1. Antes que nada debes preguntarte porque quieres tener un hijo sola? porque piensas que ya no te casaras, porque se te esta pasando el tiempo para ser madre, porque te falta para realizarte como mujer, para tener compañía, porque todas tus amigas ya tienen hijos etc. Ser madre es una gran responsabilidad que apenas comienza cuando recibes al bebe en brazos, debes desearlo con todo tu corazón para salir adelante con semejante faena.
2. La crianza de un hijo es pareja resulta una tarea difícil, compleja y extenuante (aunque también muchas recompensas) así que debes estar clara que haciéndolo sola tendrás el doble de responsabilidad, seras padre y madre, amor y rigor, funciones que no tiene con quien compartir por lo que ocupan casi todo su tiempo sin que disponga de un momento para su vida personal y social, trayendo como consecuencia su alejamiento de sus amistades y el consiguiente sentimiento de soledad y abandono. 3. La crianza de un hijo también tiene fuertes implicaciones económicas que comienzan desde que estas embarazada, médicos, costos del parto, ropa, alimentacion,vivienda, educacion etc, estas en condiciones??? Tienes que ser muy realista,hacer con tiempo una previsión de las necesidades antes de que nazca y hacer un presupuesto con las cosas prioritarias que serán necesarias. Puedes sola con esa carga? o debes esperar un poco para alcanzar una mejor posición económica?
4. Como esta tarea la estas asumiendo tu solo es fácil que te consuma todo tu tiempo y te olvides de ti misma. Es importante que sepas manejar tu tiempo para que incorpores a tu hijo a tu vida pero que no se convierta en lo único que exista. No te olvides de tus sueños y proyectos de vida.
5. Tienes que pensar en quien cuidara de tu hijo cuando regreses al trabajo. Existen varias opciones: una guardería, contratar una persona, un familiar etc. Debes tenerlo claro porque esta se convierte en una gran preocupación aun para los que tenemos hijos en pareja y que trabajamos ambos, por la seguridad de los niños y por las implicaciones económicas que tiene.
6. Que harás cuando tu hijo pregunte por su padre??? La figura paterna es importante según muchos psicólogos y es lógico que en algún momento quieran saber sobre su padre. Se recomienda hablarles con la verdad...así que debes tomarte el tiempo para pensar que les dirás.
7. Al ser madre soltera la posibilidad de rehacer tu vida amorosa se vuelve mas difícil, no debería ser así pero es la realidad!! no cualquier hombre esta dispuesto a formalizar una relación con una mujer que ya tiene hijos.
Piensa en lo que pasara cuando tu hijo o hijos crezcan? el rumbo natural de la vida es que ellos se vayan para hacer su propia vida? Te vas a quedar sola? Quien te cuidara?

Espero estos consejos te ayuden. Yo no soy madre soltera pero tengo ejemplos muy cercanos y por la experiencia de ellas puedo afirmarles con seguridad que no es una tarea fácil por lo que la decisión no debe ser tomado en un momento de emotividad, soledad o frustracion. Es una decisión que debe ser tomada con amor y mucha responsabilidad.

1 comentario:

  1. Claro, es un fenómeno que está sucediendo en estos últimos tiempos. Pero me parece una forma de pensar egoísta porque esas mujeres sólo piensan en ellas mismas y no en la criatura y las falencias que va a tener cuando crezca por la ausencia de la figura paterna. Lo contrario sería si adoptaran...

    Saludos.

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web