Hace unas semanas acompañe a mi hijo pequeño a su primer día de escuela, primer día de preescolar.
Estando allí me puse a pensar en el largo camino que le espera, el mismo que muchos de nosotros ya hemos recorrido y por el que caminaran otros que vienen detrás.
Y es que para muchos de nosotros, que vivimos en países industrializados o con pretensiones de serlo, se nos ha trazado un camino por el que debemos andar para poder encajar con el sistema.
A muy temprana edad iniciamos un largo periodo de preparación y educacion formal para poder hacerle frente a la vida mas adelante. Pasas por educacion preescolar, escolar, secundaria, universidad, especialización etc. Cuantos años inviertes en esto? pueden ser mas de 20 años y hay quienes nunca terminan!!!!
Cuando terminan tu periodo de educacion y muchos antes de finalizarlo, empiezan a trabajar (a menos que seas millonario). Vivimos en un sistema en el que si no trabajas no comes, si no trabajas no tendrás posesiones materiales, si no trabajas no tendrás ningún estatus. Esto lo harás por toda tu vida mientras se te considera útil, luego el mismo sistema te saca.
Para este momento seras una persona mayor, sin la misma energía y vitalidad de tu juventud y con una larga lista de cosas que siempre quisistes hacer y ahora no sabes si podrás. Hay quienes nunca lo hacen.
No lo digo con amargura, pero volviendo a tema de mi hijo, en ese momento me di cuenta que lo que mas deseo para el, es que tenga el tiempo para vivir!!!! Que no espere a terminar de estudiar, que no espere a alcanzar el mejor trabajo, tener la mejor casa, tener mas dinero.
La vida es un instante y deberíamos de tener mas tiempo para vivirla. El estudio, el trabajo, las posesiones materiales son solo medios pero no es el fin. Ninguna de estas cosas nos deberían de quitar tanto tiempo de nuestra vida, nuestra mayor meta debería ser disfrutar y sacar el mayor provecho de este don que es la vida, pero en estos tiempo tan dificiles que vivimos, ni siquiera tenemos el tiempo para reparar en el hecho de que no tenemos tiempo!!!
Aunque este es un hecho que conozco de hace tiempos, ese día en particular me afecto porque ya se trata de una persona a la que amo mucho. Ese día comenzo a recorrer el camino de la vida como debe ser...o como han dicho que debe ser para encajar y sobrevivir en este sistema.
Que le espera a mi hijo? si estos tiempo son dificiles, los de el serán peores. Si ahora necesitamos de titulo universitario, de maestría, dos idiomas y otras habilidades, en su tiempo van a requerir el doble de esfuerzo y como nosotros no somos gente de dinero, le va a tocar trabajar.
Solo espero que enmedio de este mundo acelerado, sepa darse el tiempo para vivir. Ese es mi deseo hijo. Te amo.
Búsqueda personalizada
Citas para recordar
lunes, 6 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
me encantaria conocer tus comentarios