Búsqueda personalizada

Citas para recordar

lunes, 4 de mayo de 2009

Devuelvanme a mi esposa!!!!

Quisiera que mi esposa me pusiera mas atención y compartiera más tiempo conmigo pero está muy ocupada siendo madre, profesional, ama de casa, amiga, hija etc. Me gustaría recuperar a la mujer con la que me casé, volver a sentir que soy importante para ella. Quiero que me devuelvan a mi esposa!!!
Estas palabras me las dijo un amigo respecto a como se sentía con su relación. Me parece importante que le prestemos atención pues este es el sentir de muchos hombres que se sienten relegados al ultimo lugar en la lista de prioridades de sus muy ocupadas mujeres.
Aunque la vida actual abre mayores espacios de desarrollo e intercambio social para nosotras , no hay que descuidar a nuestra pareja, el desgaste de la convivencia, como coordinar adecuadamente reparto de tareas, los habituales problemas con los niños y el trabajo el estrés acumulado de una vida atareada puede llevar a tu relación al borde del divorcio.
Recuerden, el amor es como una planta que necesita recibir los cuidados adecuados para crecer y mantenerse saludable. Al contrario de lo que pudieras pensar, el matrimonio es el principio, y no el fin de la conquista. Porque el hecho de que se haya casado contigo no significa que vaya a estar enamorado de por vida, si tú no haces que eso suceda. Y para que él siga enamorado, nada mejor que hacerle sentir que, al menos para ti, es alguien realmente especial.,tal como lo hacíamos durante el noviazgo. El objetivo del matrimonio debe ser la fusión de caracteres, que lleguen a ser uno y que se ayuden mutuamente.
Es por ello que les escribo a continuación unos consejos fáciles de cumplir y que sin duda nos ayudaran que nuestra pareja no se sienta solo o abandonado.
  • Así como programas tu tiempo para cumplir con todas las actividades del hogar y trabajo, programa tiempo para dedicarle a tu pareja...puede ser en las comidas, no servirle la comida sino sientate con el a comer etc. debes ser creativa!!!!!
  • Si eres de las que dice: No tengo tiempo!!!! porque realmente estas llena de actividades, te sugiero que revises la lista de tus actividades y de manera muy objetiva decide cuales pueden eliminar, posponer o reducir para darle entrada al tiempo destinado a tu pareja. En mi articulo: Dedicando tiempo a lo importante.Parte 4, doy algunas sugerencias de como hacer tiempo sobre todo cuando somos mujeres con una agenda complicada.
  • ¡Arréglate!: cuando somos novios nosotras las mujeres le damos mucha importancia a nuestro aspecto físico, nos arreglamos para gustarles...para enloquecerlos!!!. La pesadilla de todo hombre es una mujer que, una vez casada, se abandona, lo recibe embadurnada de crema, anda despeinada, sin bañarse, con la cara lavada y en general, hecha un desastre. Recuerden...
  • Trata de ser una mujer interesante, no hace falta ser una profesional con tres especialidades para ello, lee libros, mira programas interesantes en la television, mantente al día con lo que ocurre en el mundo para poder sostener conversaciones interesantes con tu pareja y no solo hablar de los niños y del millón de problemas que tienen.
  • Dale sorpresas: No esperes hasta el día de su cumpleaños o hasta cuando cumplas años o meses de casados, puedes sorprenderlo con un pequeño detalle, una carta o papelitos escondidos en su ropa, mensajes de texto en su celular, invitalo tu a cenar y si es posible paga tu la cuenta. Si eres mas atrevida, invitalo a una noche de pasión, mejor si es fuera de casa. A los hombres les encanta cuando uno toma la iniciativa, se sienten halagados!!
  • Escúchalo: Interésate por sus cosas, escúchalo atentamente cuando te hable de sus problemas o de sus proyectos, que sabemos por experiencia que no lo hacen frecuentemente, así que en esos momentos no los interrumpamos...escuchemos!!!

  • El sexo es importante: hablen sobre lo que les gusta a los dos, así lo disfrutarán más, tenemos de dejar atrás ese tabú que no permite a las mujeres expresarse sobre sus gustos sexuales, sus necesidades o preferencia y de la misma manera escuchar sobre lo que le gusta o prefiere a nuestra pareja.
  • Tócalo constantemente: sorprendelo....tómale la mano en la calle, robale un beso o abrazalo cuando menos lo espere.
  • Crea un hogar: Mantiene tu casa arreglada y limpia con un ambiente agradable al cual le de gusto llegar cada tarde o noche. Si su casa es un lugar desarreglado, donde lo espera una mujer desaliñada que en solo la entrada empieza a hablarle de problemas o reclamos seguramente tratara de llegar lo mas tarde posible y de compartir lo menos posible.
  • Salúdalo todas las mañanas cariñosamente: como si se acabaran de encontrar y despídete con un beso cada vez que salga de casa, no esperes a que el lo haga, toma tu la iniciativa y cuando se le olvide recuerdaselo, con el tiempo sera el el que reclame su beso.
  • Tomen decisiones en pareja y para su futuro: esto los ayudará a mantenerse juntos.

  • Celebra: su cumpleaños, el día de su aniversario, y las fechas que sean importantes, los hombres no suelen recordar estas fechas especialmente los aniversarios, en vez de esperar que lleguen esas fechas y no pase nada y te enojes con el por una semana, has tu los planes y se lo comunicas con tiempo.
  • Admite cuando estás equivocada: recuerda que él no es perfecto y tu tampoco.
  • Tu pareja debe ser tu amigo: confidente, cuéntale tus sueños, lo que te pasó en el día.
  • Respeta su privacidad: A veces tendrá ganas de estar solo.
  • Habla frecuentemente y con honestidad con tu pareja: sobre tus frustraciones, sexo, enojos, decepciones, tu apreciación del otro, etc. pero busca los momentos oportunos para ello, prepara el ambiente para ello.
  • Proponte trabajar juntos para resolver cualquier cosa que aparezca: conviértanse en un equipo, en una sociedad.
  • Ten sentido del humor: otorga el beneficio de la duda, cuida de tu pareja
  • Ten la habilidad de asumir: siempre lo mejor en vez de lo peor sobre tu pareja, recuerda que nadie es perfecto, en lugar de luchar para cambiarlo trata de aceptarlo (siempre que no sean aspectos que lo dañan a el o a ti) y aprender a manejarlo. Por ejemplo: mi esposo es de los que nunca sabe donde deja las cosas, por ello, soy yo la que guarda todos los documentos y objetos importantes de nosotros.
  • Usa las palabras mágicas: "Quiero solucionar esto contigo". Cuando las cosas se pongan tensas, simplemente afirma tu intención de hacer que las cosas funcionen, de ayudarlo o apoyarlo y esto ayudará a mejorar la confianza que se tienen.
Los lazos de la relación de pareja deben mantenerse sólidos, pues no se necesita pasar demasiado tiempo alejado, para que alguien más pueda interesarte a ti o nuestra pareja en el campo afectivo. En el caso de mi amigo, al decirme: Quiero que me devuelvan a mi esposa!!!! estaba claramente afirmando su amor por su pareja, poniendo de manifiesto sus sentimientos en cuanto a la situación actual, no quiere resolverlo de la manera fácil.....buscándose a otra!!! El quiere a su esposa, escuchemos amigas, ellos quieren sentir que son importantes para nosotros!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web