Búsqueda personalizada

Citas para recordar

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Donde están tus sueños?

Estas en este momento trabajando por alcanzar tus sueños? o te esta pasando lo que a muchas mujeres nos ocurre....posponemos la realización de nuestros sueños porque tenemos que atender un hogar y una familia y luego trabajamos muy duro para que nuestros hijos o nuestra pareja alcance sus sueños. Con el tiempo estos que eran nuestros sueños se diluyen hasta un punto en el que los olvidamos o pensamos que están tan lejanos que ya no los podemos alcanzar. Muchas guardamos todos esos sueños en nuestra mente en una caja con llave y de alli no salen mas.
Una de varias verdades que existen en esta vida es que mientras tengamos vida y realmente luchemos por lo que queremos lo podemos alcanzar, nunca es tarde para ello.
Has memoria, cuales eran tus sueños?........ tener una carrera tecnica o universitaria, tener tu propio negocio, desarrollar tus habilidades artisticas, viajar y muchos otros mas que podemos enumerar.
Retomar la realización de nuestro sueños despues de años de olvido seguramente no será tarea fácil pero debe ser esta una razón para no hacerlo??? Pero por donde empezar???
Estos son los consejos que puedo darte pero seguramente en Internet podrás encontrar una buena cantidad de información que te ayudará a hacerlo.
1. Primero debes de tener claro que es lo que quieres. Cuando estamos jovenes queremos todo, cuando nos convertimos en madres, esposas y amas de casa nos olvidamos de todo. Asi que tenemos que encontrar en punto de equilibrio, buscar en nuestro interior la respuesta a la pregunta, que es lo que yo quiero?
2. Olvidate de pensar si puedes o no puedes, solo piensa en lo que realmente quieres. Tienes que tener fe en ti misma y en tus capacidades. Acostumbrate a verte a ti misma como una triunfadora.
3. Ya estas clara con el punto 1? Entonces es el momento para pensar en lo que necesitas para llegar a esa meta. Que te separa entre el punto donde estas hoy y el punto al que quieres llegar. Necesitas retomar tus estudios, necesitas dinero, necesitas capacitarte en destrezas especificas, necesitas hacer contactos, necesitas aprender a conducir etc. Escribelo, has una lista de lo que necesitas.
4. Tu panorama esta mas claro, ya sabes que es lo que quieres y que necesitas para lograrlo, entonces es el momento para que hagas un plan. Si mis amigas, nada ocurre por arte de magia hay que ir paso a paso pero lo importante es que cada paso que das te acerca a la meta. Trata de ser lo mas especifica posible y si puedes ponerle plazos de tiempo mejor. Quieres sacar o terminar una carrera universitaria entonces deberias empezar por averiguar en que universidades imparten la carrera que te interesa, puedes estudiarla OnLine, los costos, opciones de becas, los horarios para ver si no interfiere con otra actividad , tiempo que te llevara terminarla etc.
5. Busca ayuda. Probablemente necesites la ayuda de alguien especializado que te asesore o simplemente necesiten que alguien te de unas palmaditas en el hombro y te diga que tu si puedes. Alejate o al menos no trates el tema con aquellas personas pesimistas, que todo lo ven imposible.
6. Llegastes al momento de la verdad...en este punto tendras en tus manos un papel que describe tus sueños y lo que necesitas para alcanzarlos. Este es el momento de actuar. Que te separa de tus sueños?, cuanto tiempo necesitas? El hecho de que hayas podido escribir este papel significa que tu sueño es realizable!!!!! Todavia estas dudando de ti misma? te doy algunos ejemplos de mujeres reales como nosotras que estan trabajando para alcanzar sus sueños, a todas las conozco personalmente.

* Esta es una mujer que estuvo dedicada a su hogar. Abandono su carrera universitaria. Ya sus hijos crecieron y ahora estan solo ello y su esposo que pasa ocupado con su trabajo, que hacer?. Despues de un momento de depresión y en el que pensó mucho sobre su vida decidió que queria todo!!! Por supuesto ya se matriculo de nuevo en la universidad para terminar su carrera pero ademas con la ayuda de su esposo monto un pequeño negocio de venta de mariscos con entregas a domicilio, esto es curioso porque ella no sabia manejar, adivinen que hizo? aprender a manejar!!!
* Otra amiga, graduada de periodista pero sin ejercer su profesión por las razones que hemos mencionado. Me alegro muchisimo saber que hace unos meses junto con otra colega iniciaron un programa de noticias en un canal local. Dejenme decirles que trabajan en un canal muy pequeño con cobertura limitada y ellas pagan por tener ese espacio de tiempo, sus gastos lo sacan de la publicidad que consiguen. En este momento es duro para ellas porque ni el programa ni ellas son tan conocidas pero esta clara en lo que quiere, asi que esto es solo un paso mas para alcanzar la meta. Saben que... ella esta feliz!!!

Como estos casos seguramente ustedes conocen otros. Como lo dije anteriormente...fácil no es pero de que se puede se puede. Quie dijo miedo!!
Las animo a que compartan sus historias o las de mujeres que conocen para que ayudemos a animar a aquellas que en este momento están pensando que hacer y dudando de si mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web