Búsqueda personalizada

Citas para recordar

viernes, 18 de septiembre de 2009

Receta para una buena relacion de pareja

Todas las mujeres soñamos con encontrar al amor de nuestra vida y hacer toda una vida juntos, felices para siempre. Pero es muy frecuente que con el tiempo de estar juntos, la rutina invade nuestro espacio como una de esas enfermedades silenciosas que poco a poco deteriora la salud de nuestra relación y puede llegar a deteriorarse tanto que hasta puede terminarse en una separacion o peor aún... seguir juntos pero convirtiéndose en dos desconocidos.

Para el exito de una relación en pareja amigos no hay una receta magica...el titulo del articulo fue solo una trampa para captar su atención!!!! pero los invito a leerlo completo.

En base a estudios y experiencias de parejas que han tenido exito podemos aplicar algunos consejos que nos pueden ayudar a darle nuevo brillo a nuestra relacion y evitar aquellos errores que puedan hechar todo a perder, pero como siempre, quiero tambien contribuir con consejos de mi experiencia personal y de la que conozco por medio de amigos. Que tacticas han utilizado otras parejas y les ha funcionado para mantener viva su relación?

1. Compromiso : me he dado cuenta que este ingrediente es indispensable y quizas sea uno de los mas importantes. Muchas personas desean encontrar una pareja y establecer una relación sólida pero por otra parte, les da miedo adquirir un compromiso debido a sus temores, inseguridades y prejuicios, lo cual hace que huyan de una relación en cuanto aparecen las adversidades. Comprometerse significa que cuando las cosas se pongan feas: por problemas economicos, problemas laborales, problemas familiares, problemas de pareja buscaremos juntos como solucionarlo en lugar de abandonar todo solo porque hay problemas.

2. Respeto: primero, nunca debemos perder el respeto por nosotros mismo y luego por nuestra pareja. Respetarse uno mismo ante su pareja significa mantener siempre la dignidad, no tolerar que se sobrepasen límites establecidos con anterioridad, especialmente en el caso de las mujeres. Cuando no nos respetamos nosotros mismos es dificil que otros nos respeten.

3. Intimidad y Amistad: mi mejor amigo es mi esposo...lo digo enserio!!! cuando cultivas ese nivel de confianza con tu pareja pueden lograr un buen nivel de comunicacion. Las tareas propias del cuidado de los niños, las responsabilidades laborales, sociales etc son muy absorbentes, es preciso dedicar un tiempo y un espacio a la relación. Es necesario proteger la intimidad propia, la del otro y por supuesto como pareja. Mi esposo y yo desayunamos juntos todos los dias, ese es nuestro tiempo para conversar y fomentar nuestra intimidad y amistad!!!!

4. Comunicacion: ocurre en muchas parejas, un dia dejan de hablar...con esto me refiero a comunicarse entre ellos. De pronto sus dialogos se limitan a problemas de los hijos, de la casa pero hablar de ellos mismos, de sus sueños en comun, nada.

5. Aceptarse: en algun momento de la relacion descubrimos que nuestra pareja no es perfecta.....ronca, no se baña con la frecuencia que quisieramos, habla con la boca llena, tiene mal caracter, nunca se acuerda de las fechas importantes (como mi esposo!!!), nunca se fija cuando te arreglas etc. Nadie es perfecto, tu no eres perfecta!!!! pero en lugar de pensar en sus defectos deberiamos de pensar en las cosas que hicieron que nos enamoraramos de nuestras parejas. Si eres inteligente podras llegar a un acuerdo con tu pareja para mejorar su comportamiento en algunas cosas pero otras tendras que aceptarlas, eso es parte del amor, siempre y cuando no ponga en riesgo tu integridad como persona.
Yo no me complico, se que mi esposo no recordara la fecha de nuestro aniversario, no es por falta de amor sino que el es sumamente olvidadizo y despistado, asi que una semana antes le aviso y hago planes para celebrarlo!!

6. Capacidad para perdonar: por lo mismo que no somos perfectos muchas veces hacemos cosas que pueden herir a nuestras parejas....a veces sin que esta fuera nuestra intencion.....cuantas veces debemos perdonar???? no lo se, tu corazon y tu cabeza te lo deberian de decir. Pero lo que yo quiero decir es que debemos estar dispuestos a perdonar siempre que nuestra integridad como persona no este en riesgo y que sintamos que aun existe es vinculo que nos une, el amor!!!!

7. Sexo: definitivamente es importante pero no lo que debe unirlos....el sexo es mas bien consecuencia de la buena relacion que puedan tener como pareja. Establecer una relación sexual rica y placentera y protegerse de las interferencias que pueden surgir debidas a las obligaciones laborales y familiares. La rutina es el peor de los enemigos del deseo y el disfrute sexual. Es preciso innovar y para ello la imaginación, la fantasía y el humor son medios extraordinarios. Nosotras las mujeres que el sexo para los hombre es lo que la comunicación verbal es para nosotras. Cuando nosotras les negamos la intimidad, sin que exista una razon le hieres su ego y destruyes su auto estima. Según los sicólogos, si la vida sexual de un hombre no es saludable, se siente inseguro y mal consigo mismo.

Que otros ingredientes podemos agregar a esta receta???? me gustaria conocer su opinion.

Lo importante y que debemos tener claro es que una buena relación de pareja es producto del esfuerzo de ambos por cultivar el amor y es esto lo que les va a permitir pasar la prueba del tiempo a pesar de las adversidades que se puedan presentar en el camino.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web