Búsqueda personalizada

Citas para recordar

viernes, 22 de octubre de 2010

Eres una mujer invisible???

Les parece raro el titulo??? pues cuando termine de explicarles muchas me daran la razon. Ya tuvieron la oportunidad de ver el siguiente video, a mi me causo un gran impacto y me identifique con su contenido.

Te has sentido invisible alguna vez o te sientes invisible todo el tiempo? las que somos madres y esposas seguramente hemos tenido que convivir con ese sentimiento, nos sentimos invisibles cada vez que tenemos que damos instrucciones a nuestros hijos y no nos obedecen o cada vez que nos quejamos de que nadie nos escucha y descubrimos que efectivamente nadie nos escucha!

Pero despues de pensarlo mas profundamente he llegado a la conclusion de que el problema de invisibilidad puede comenzar mucho mas temprano. El entorno social en el que nos toca crecer nos condiciona a desempeñar diferentes papeles que pueden en su momento volvernos invisibles: primero somos la hija de alguien, luego la esposa de alguien, la mama de alguien, la abuela de alguien, la ex-esposa de alguien, la amante de alguien etc. y nos es que esto sea de todo malo pero me pregunto en que momento somos nosotras mismas.

El papel de la mujer dentro de la sociedad en los ultimos años ha cambiado pero aun nos queda mucho camino que recorrer. Es frecuente que la mujer renuncie a sus sueños y aspiraciones por apoyar a sus parejas, por sus hijos, por la familia o simplemente porque no nos enseñan a soñar.
Cuando una mujer se sale de esos patrones que nos han impuesto es señalada y duramente criticada incluso por las mismas mujeres. Conoces mujeres que han decidido quedarse solteras, madres que decidieron dejar de hacer pasteles para volver a estudiar, mujeres que decicieron no permitir mas que sus parejas las siguieran maltratando, mujeres que no quisieron seguir siendo dependientes y emprendieron sus propios negocios, aquellas que un dia decidieron ser ellas mismas, ellas dejaron de ser invisibles....se volvieron visibles para todo el mundo!!!!!

Como nos volvemos invibles??? Nos volvemos invisibles cuando como personas no hacemos que respeten nuestros criterios, creencia, gustos, metas, aspiraciones, sueños....cuando no hacemos que nos respeten como personas.

Entonces nos toca a nosotros poner remedio a esa situacion, depende de nosotras mismas....nadie lo hara por nosotros. Olvidate de la culpa y defiende a tu persona.

Haz que el mundo te vea y se entere de lo grande que eres como persona!!!


2 comentarios:

  1. ME PEGA HOY MUCHO ESTE TEMA ,JUSTO PUSE EN EL BLOG EL TERRIBLE PROBLEMA DE LAS NIÑAS SIN NOMBRE E IDENTIDAD EN CHINA, ALLI TODA MUJER ES INVISIBLE,EN MAYOR O MENOR MEDIDA ESTAMOS LAS 2 DIFUNDIENDO ESTA MUJER INVISIBLE PARA QUE DEJE DE SERLO Y SALGA A LA LUZ, ABRAZOS DE LUZ EN EL INTENTO AMIGA Y GRACIAS POR DIFUNDIR.HELEN

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje, estaremos en contacto.

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web