Búsqueda personalizada

Citas para recordar

martes, 13 de octubre de 2009

Las diosas licantropas

La expresión Diosa Licántropa ha llegado a nosotros gracias al nuevo éxito La Loba de la cantante Shakira. Pero que significa esta expresión? he tratado de encontrarle significado y eso me inspiro a escribir el siguiente articulo que ahora comparto con ustedes.
Aunque la letra de esta canción es difícil de comprenderla completamente, el mensaje que la misma nos deja después de escucharla es claro, es el de una mujer que quiere revelarse y sacar todos los deseos que lleva escondidos dentro de su ser!!!
Una diosa licántropa es un ser mítico, una diosa convertida en loba, como mítica puede considerarse una mujer que goce de completa libertad para expresar sus verdaderos deseos, aspiraciones, miedos, opiniones, hablar de aquello que le molesta, que la incomoda y que prefiere. Cuantas mujeres llevan una loba dentro queriendo salir porque están cansadas de conformarse?
No ha sido un camino fácil para las mujeres llegar hasta donde estamos y todavía se mantiene una lucha contra la discriminación laboral, la violencia intrafamiliar, por tener una verdadera participación política, por sus derechos económicos y sociales etc.
La buena noticia es que poco a poco las mujeres están rompiendo con esos esquemas y están dejando salir a sus lobas del closet. Todavía nos queda un tramo grande por recorrer pero hoy en día hay mujeres que defienden sus libertades y que luchan por sus deseos. Mujeres que ya no se conforman con ser presas sino que se han vuelto casadoras libres y orgullosas, eso significa que dejaron atrás la actitud pasiva ante la vida y ya no se conforman, ahora salen a buscar, ahora eligen y toman lo que quieren de la vida sin ninguna culpa.Ya no tienen por qué ser sumisas, excepto si eligen serlo. Sin duda esto va ligado al hecho de tener trabajo e independencia económica, al acceso a mejores ofertas educativas y a su experiencia de vida.

Esas Diosas Licántropas dejaran de ser seres mitológicos en la medida que mas mujeres aprendamos a defender nuestras libertades y vivamos de acuerdo a nuestros verdaderos deseos. Dejen a sus lobas salir!!!





10 comentarios:

  1. excelente lo que escribistes sobre el tema. felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando alguien disfruta de lo que escribo. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .me encanto el artículo.dejen a sus lobas salir!!XD

      Eliminar
  3. Asii mismo ess... "deja q se coma el barrio antes de irte a dormir" esta cancion es espectacular.. las mujeres debemos apoyarnos unas con otras y no dejarnos por nadie.... SOMOSS UNICASSS =)
    Me encanta su articulo!! felicidades..

    ResponderEliminar
  4. Esa es una gran verdad...me alegro que te gustara el articulo.

    ResponderEliminar
  5. muy buen articulo, comparto contigo esa opinión, todas tenemos una loba dentro.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, todas tenemos una loba dentro, debemos dejar que salga siempre, pienso que es una cuestión de liberación.

    ResponderEliminar
  7. Si dejemos que esa loba salga y se coma al mundo!!!!

    ResponderEliminar
  8. esta super bien este articulo eso es cierto hay mujeres que ya nos cansamos de ser las presas o victimas y ahora disfrutamos de la vida

    ResponderEliminar
  9. @Anonymous

    me alegra que te guste, gracias

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web