Búsqueda personalizada

Citas para recordar

jueves, 14 de enero de 2010

Se puede volver a amar ?

Cuantas de nosotras hemos pasado por la dura experiencia de perderá nuestra pareja y quedar con el sentimiento de que nunca mas podremos rehacer nuestra vida amorosa. No es fácil pero es posible pero en gran parte depende de ti y las decisiones que tomes al respecto.

Las razones por las que se pierde a la pareja definitivamente influyen en la recuperacion, porque no es lo mismo perderla por divorcio, termino de un noviazgo o convivencia etc. Pero en todos los casos se termina con un dolor tan agudo que nos hace sentir que morimos, que nuestra vida esta acabada y que de esta no nos levantamos. Pero la experiencia nos ha enseñado que con el tiempo el dolor se supera y es cuando puedes tomar cartas en el asunto.

Primero que nada cuando fracasa una relacion y somos las abandonadas, quedamos con la sensacion de que todo ha sido por nada. Creemos que las razones de nuestra ruptura se pueden presentar en una nueva relacion y muchas veces se decide no volverlo a intentar por temor. Pero debemos de estar conscientes de una relacion es un proyecto de dos que puede triunfar o fracasar, pero si fracasa no significa que no podemos comenzar un nuevo proyecto con alguien mas.
Nosotras las mujeres tendemos a culparnos cuando una relacion termina y esto daña mucho nuestra autoestima. Pero ten en cuenta lo siguiente: si termino por infidelidad no es porque la otra mujer es mejor es solo diferente, si fue por la rutina era asunto de los dos ponerle remedio a esa situacion, si fue por diferencia de caracteres....eres como eres y si alguien te ama te acepta como eres (que no es lo mismo que hacer ajustes por la convivencia).
A amar se aprende amando. Cada una de tus experiencias que te ayudaran a crecer y aprender a amar. Verlo de esta forma de ayudara a volver a intentarlo. Recuerda que nadie desea enamorarse para que después la persona amada se vaya con otra o para que deje de retribuir ese amor, nadie se casa esperando que el matrimonio dure un tiempo solamente para luego separarse, pero lastimosamente estas situaciones ocurren a menudo. Si haz tenido varias relaciones y han terminado, no pienses que es porque nacistes para estar sola y nunca encontraras pareja, simplemente no has encontrado a la persona adecuada, sigue buscando!!!
Otra cosa en que debes estar clara es que cada persona es diferente y por lo tanto cada relacion sera diferente. No intentes convertir a tu nueva pareja en un clon de la anterior, ni tampoco compares su forma de amar. Estas en una nueva relacion y por lo tanto sera una experiencia nueva!!!!!

Por ultimo para que sientas que este es un nuevo comienzo haz cambios en tu entorno y en ti misma. Tienes fotos de el en tu casa, carro, cartera, oficina etc? quitalas. Transformate en una nueva mujer, ve a la sala de belleza y deja que te consientan y te embellezcan. En lugar de encerrarte pide a tus amigas que te ayuden para salir. Y miestras retomas tu vida amorosa busca una actividad en la que puedas darle rienda suelta a toda esa pasion contenida: trabajo, deportes, pasatiempos, viajes etc.

Grabate esto en tu mente: sim importar lo sucedido lo vivido nadie te lo quita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web