Búsqueda personalizada

Citas para recordar

sábado, 30 de enero de 2010

Tener hijos...si o no?

Sin duda este es uno de los mayores dilemas que enfrentamos las mujeres de hoy en día. Hasta hace unos años la participación de la mujer en la sociedad se limitaba a la procreación y posterior cuidado de su hogar y familia, pero en los tiempos modernos la participación de la mujer en la sociedad ha cambiado completamente, cambiando igualmente su perspectivas de desarrollo personal.

Para las mujeres hoy en día se han abierto una abanico de posibilidades de las cuales elegir, podemos estudiar, podemos trabajar, podemos viajar, podemos ser mujeres de negocios etc. y esto le ha permitido a la mujer vivir una vida independiente posponiendo los planes de matrimonio y maternidad. Tampoco es extraño escuchar de mujeres que piensan que la maternidad no es para ellas y deciden no tener hijos nunca.
Es necesariamente cierto que una mujer mientras no tiene hijos no es una mujer completa? esto se lo he escuchado a muchas personas. Debe una mujer obligatoriamente tener hijos?
Diferentes sectores de la sociedad piensa que si y son estos los que ejercen presión sobre la mujer, porque? bueno hasta hace años estaba claro que nuestra responsabilidad era la procreación así que si no teníamos hijos fallamos a nuestra responsabilidad. Ya no es así pero hay quienes aun no lo han asimilado y quieren que nos sigamos ajustando a este esquema.
Y entonces, debemos tener hijos...si o no?
Si se dan cuenta estamos hablando de este tema como una responsabilidad? es así como debemos traer un hijo al mundo? cuantas mujeres que se han doblegado a esta presión y han tenido hijos han comprobado que en realidad no era lo que querían, viviendo luego una vida con la cual no están conformes.
Debemos tener hijos si es lo que realmente deseamos y estamos dispuestas a afrontar todo lo que implica y darle a esta nueva personita todo lo que merece. Cuando? esto también debe ser cuando estemos convencidas de que es el momento adecuado.

Este siglo sera el siglo de las mujeres, es el tiempo en el que la mujer se consolidara como ser humano capaz y buscara cada día mas su propia realización y sueños pero aun estamos en ese tiempo de transición por eso aun tenemos esas presiones.
Analiza tu propio caso, que es lo que realmente quieres y toma tu propia decisión.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web