Búsqueda personalizada

Citas para recordar

domingo, 31 de enero de 2010

La SuperMujer

Dicen por allí que la liberación de la mujer fue el mejor negocio que el hombre pudo hacer.

Desde que las mujeres "nos liberamos" asumimos nuevos roles y nuevas responsabilidades que se sumaron a las responsabilidades del hogar y familia que ya teníamos.
Cuantas de ustedes amigas antes de salir a trabajar despiertan los niños, hacen desayuno, preparan meriendas, dejan el almuerzo listo, meten la ropa a la lavadora etc, van a trabajar dando lo mejor de si mismas para tener asegurado el trabajo, salen del trabajo y en el camino a casa pasan por el supermercado, por la tintorería, comprando materiales que los niños necesitan mañana etc, llegan a casa en la noche a hacer cena, sacar la ropa de la lavadora y secarla, preparar uniformes, medio limpiar la casa y mil cosas mas (te recomiendo este articulo)antes de dormir y seguir con esta rutina al día siguiente.
El resultado...hoy en día las mujeres sufrimos de stress, los malestares de espalda, circulacion, alimenticios están a lo orden del día y las enfermedades cardiacas son cada día mas frecuentes.
Nosotras mismas nos hemos puesto una gran carga sobre nosotros mismas que hoy en día esta pasando factura, por que? por evitar la culpa!!!

Cuando la mujer salio del hogar se nos empezó a acusar de descuidar a su familia, los esposos se empezaron a quejar de que ya no encontraban la cena servida al llegar a casa ( recuerdan la expresión Honey I`m home!!!....quería decir en realidad.. querida donde esta mi cena!!).
El esquema familiar cambio y es verdad que hubieron muchos problemas...pero únicamente de la mujer? Si el rol de la mujer cambio no debió también cambiar el rol de hombre? La familia y el hogar son responsabilidad únicamente de la mujer?

Hemos estado viviendo en un tiempo de transición un tiempo de cambio y como en todo tiempo de cambio hay un momento de confusión. Debemos darnos cuenta de que ya no vivimos bajo el mismo esquema social de nuestros padres o abuelos, estos son otros tiempos y debemos por lo tanto hacer los cambios necesarios y nosotras las mujeres debemos dejar atrás ese sentimiento de culpa.
Tiene algo de malo que busquemos realizar nuestros sueños? Es malo que una mujer sea tan exitosa como un hombre? Tiene algo de malo que algunas mujeres no nos guste cocinar, ni sepamos como quitar manchas o sepamos de bricolaje?

Pero volvamos a problema inicial...que hacemos con la supermujer que en este momento se encuentra agotada y stressada? bueno amiga mucho depende de ti....tienes que aprender a delegar responsabilidades y hacerle entender a tu familia que también te cansas y necesitas ayuda. Ellos tienen que aprender a respetarte como persona y que tu rol en la familia no se limita solo al de mama y ama de casa. Y por favor...no te sientas culpable.















1 comentario:

  1. me encanta tu articulo, tienes muchisima razon, estos son otros tiempos y de eso nos debemos de dar cuenta tanto los hombres como las mujeres

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web