Búsqueda personalizada

Citas para recordar

viernes, 15 de octubre de 2010

Auxilio.....tengo el dia libre!!!


Le voy a dedicar una entrada a este tema porque personalmente lo experimente hace unos dias. En mi pais el asunto de los feriados no esta tan claramente definidos en el sentido de que algunos lo dan el dia que corresponde y otros los trasladan al siguiente dia lunes. Pues precisamente por este asunto, la semana pasada yo tuve feriado el dia martes pasado y el resto de mi familia lo tendria hoy lunes. Evidentemenete no estaba prepada para ello!!!


El dia comenzo como cualquier otro, las carreras de la mañana para preparar a los niños y luego irlos a dejar a la escuela. Ese dia mi esposo tenia que ir a trabajar fuera de la ciudad asi que me toco ir sola a dejar a niños.
En el instante que sali de la escuela y me subi al carro me di cuenta de la situacion: estaba sola, tenia el dia libre y no tenia ni idea de que hacer con todo ese tiempo!!!! Muchos quizas esten pensando: pero y que es lo que le pasa a nuestra amiga? ya quisiera yo tener un dia libre solo para mi!!!

Sentada en el carro me puse a pensar en lo que estaba pasando. Saben que es lo pasaba? lo que nos pasa a muchas mujeres que somos madres, amas de casa y trabajadoras, planificamos nuestro tiempo alrededor de nuestra familia,hogar y trabajo y cuando se presentan estos feriados pensamos en actividades que podemos hacer en familia, pensamos en mil proyectos pero involucrando a otras personas y no solo pensando en nosotras mismas. Alli esta yo sin saber que hacer...porque no tenia a nadie alrededor por quien hacer algo. Por supuesto mi primer pensamiento fue ponerme a hacer las cosas que tenia pendiente en la casa (arreglar gavetas, cambiar cortinas, limpiar closets, arreglar el jardin etc) pero entonces me pregunte, porque??? porque no puede ser diferente este dia??? En ese momento decidi que me dedicaria a misma unas cuantas horas, aunque no crean que fue tan facil, para ello tuve que sentarme a pensar con calma que iba a hacer. Les cuento brevemente lo que hice con mi tiempo.
Comence comprando una taza de cafe y dos periodicos, los cuales lei con toda la calma del mundo (generalmente solo veo los titulares).
Hice una lista de algunas gestiones personales que tenia pendiente de hacer y las realice.
Me fui a un Mall a caminar, entre a varias tiendas, compre un par de cosas sin preocuparme de donde estaban los niños y sin nadie que me apresurara.
Pase por la sala de belleza a peinarme.
Por fin pude ir a la optica a cambiar la graduacion de mis lentes.
En el almuerzo comi comida recien hecha y con calma, por lo general como comida calentada del dia anterior.
Dormi una hora, sin culpa y sin preocupaciones (los niños no estaban en la casa!!).
Cuando llegaron los niños de la escuela, yo estaba relajada.

No se a cuentas de ustedes les ha pasado esto o si estan conscientes de esta situacion. Estamos demasiado absortas en nuestro rol de madres, amas de casa, esposas, trabajadoras etc y nos olvidamos de mantener una relacion cercana con nosotras mismas. Vivimos para otras personas pero no para nosotras mismas!!!

Esto no es bueno ni saludable, debemos apartar tiempo para nosotras, debemos ponernos en agenda, asi la siguiente vez que tengas tiempo libre no entraras en panico sino que lo disfrutaras al maximo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web