Búsqueda personalizada

Citas para recordar

miércoles, 6 de octubre de 2010

el vuelo de la libelula


La libélula es un insecto asombroso y personalmente es mi favorito. Este insecto es una maravilla de la ingeniería natural. En Japón, son símbolo de éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Estas son algunas de sus características que la hacen tan especial y que nos dejan enseñanzas que podemos aplicar en nuestras vidas.




1. Tienen cuatro alas en vez de las dos habituales, y un ritmo de batimiento y ángulo de ataque atípicos, que le permiten volar hacia adelante o hacia atrás en línea recta, subir o bajar en vertical, girar en el aire sobre su cuerpo, detenerse en mitad de la nada y flotar, alcanza una velocidad de 60 millas/hora convirtiéndolo en el insecto mas veloz del mundo... Y no es un helicóptero.

2. Además de volar rápido tiene un excelente control de sus maniobras a mitad del aire. Cuando vuelan velozmente a lo largo de los bancos de los ríos o en tierras pantanosas, mantienen sus patas espinosas hacia el frente formando pequeñas canastas para atrapar insectos voladores.

4. Las libélulas tienen dos ojos compuestos muy grandes, que cubren la mayor parte de su cabeza. Pueden ver muy bien, tienen un campo visual de casi 360 grados, así que el movimiento más ligero no se les escapa.

5. No viajan sin rumbo fijo, en cuanto encuentran un objetivo, lo persiguen, lo atrapan, y lo devoran. ¡Completan toda la serie de acciones mientras están en pleno vuelo!

6. La libélula es capaz de adaptarse y sobrevivir en diferentes ambientes, nace en el agua avanzando los obstáculos propios del medio, luego evoluciona pasa a vivir en tierra, sorteando dificultades de otra índole diferentes a los que afrontaba en el agua, pero la libélula llega con bien al final de esta etapa, entonces cerca de la estación de lluvias, salen sus alas, y adquiere una capacidad asombrosa de volar.


Como lo dije antes, las libélulas son una maravilla de la ingeniería y es un insecto muy habilidoso, probablemente esto sea por la cantidad de perspectivas que tiene de la vida.

Cuantas veces a lo largo de nuestras vidas sucede que nuestras circunstancias cambian repentina y drasticamente?? a todos nos ha pasado alguna vez. Como las libélulas debemos de tratar de sobrellevar las circunstancias para salir adelante (sobrevivir!!)sin perder jamas la perspectiva de lo que ocurre a nuestro alrededor para no perder las oportunidades que puedan presentarse e ir tras ellas. Esto no significa que alguna vez no vamos a para en pleno vuelo, retroceder o cambiar de dirección.....lo podemos hacer si esto sirve para alcanzar nuestro objetivo.
Cada una de estas etapas contribuyen a nuestra madurez como seres humanos. En algún momento de nuestra vida vamos a adquirir alas y seremos libres, dueños de nuestras vidas, con la fuerza, visión y madurez necesaria para vencer los obstáculos de la vida en cualquier circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web