Búsqueda personalizada

Citas para recordar

lunes, 6 de julio de 2009

Que puedes hacer por ti en 30 minutos?

Todas hemos leído en diversos artículos como nos aconsejan que nos dediquemos cada mañana unos minutos para nuestro arreglo personal, yo misma lo he aconsejado en otros artículos, la verdad es que este tiempo varía de una mujer a otra. Decidí cronometrar el tiempo que yo necesito y contarles que fue lo que hice en ese tiempo. Estos son los resultados.


La alarma de mi reloj suena 30 minutos antes de que se levante el resto de la familia. En este momento la tentación de quedarme y seguir durmiendo es grande pero pienso en los resultados y que lo hago para mi misma. Así es como yo invierto este tiempo.

5 minutos - levantarse y despertarse- me tomo este tiempo para levantarme de la cama., es decir, no me levanto como un resorte en cuanto suena la alarma, me tomo mi tiempo, aprovecho para estirarme un poco y termina de despertarme.

5 minutos - ducha - Por fin me levanto y me doy una ducha con agua tibia. No acostumbro a lavarme el pelo en la mañana, o lo hago en la noche y lo peino o voy a la sala de belleza.

5 minutos - hidratación y protección- Aquí mismo aprovecho para hidratar mi cuerpo con una buena crema. Les aconsejo que se asesoren para escoger una crema adecuada para su tipo de piel. De una vez me aplico el bloqueador en las partes expuestas al sol, en la ciudad donde vivo tenemos sol intenso caso todo el año. Por supuesto todos estos artículos los tengo a la mano en el baño.

5 minutos - vestirme - esto me lleva ponerme la ropa y los zapatos. Con el sistema 5´s ordené adecuadamente mi ropero para que todos los artículos estuvieran a la mano y así no perder tanto tiempo buscando que ponerme.

7 minutos - maquillarme - este tiempo es para maquillarme. Antes comienzo con una crema hidratante especial para mi rostro, luego me pongo la base y los polvos traslúcidos. Con esto estarás lista para aplicar el color en tus ojos, mejilla y labios según te favorezcan. 3 minutos - detalles - estos minutos los utilizo para acomodar mi cabello, (que ya esta peinado) ponerme los accesorios y el perfume.

Es hora de empezar a poner en acción a tu familia pero ya estas lista para enfrentar el resto del día. La mañana como en la mayoría de los hogares es sumamente ajetreada. Son tres hijos entre 14 y 3 años los que debemos alistar para ir a sus escuelas respectivas. Para poder darme ese tiempo en la mañana hay varias cosas que dejo listas desde la noche: el almuerzo, las meriendas, las mochilas listas, los uniformes y otros. Les conté algo de esto en uno de mis artículos anteriores.

Programa en tu agenda las actividades que llevan mas tiempo, por ejemplo, arreglo de las uñas, arreglo del pelo, masajes, tratamiento de rostro etc.
Como mencione antes este tiempo puede variar, puede que alguna necesite menos tiempo pero también otras necesitarán un poco más, por eso aconsejo que midan el tiempo que realmente necesitan y así programarse en la mañana. Después de un tiempo se convertirá en un hábito, un buen hábito!!!





1 comentario:

  1. Hola Claudia, déjame felicitarte tienes un blog muy bonito e interesante. Exitos!

    ResponderEliminar

me encantaria conocer tus comentarios

Mi Ping en TotalPing.com Bitacoras.com Blogalaxia Publicidad por tu blog con Boosterblog Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Posicionamiento Web